23/8/07

Banco Central de Venezuela divulga plan de reconversión monetaria

Caracas (PL) El programa de reconversión monetaria en Venezuela, dirigido a la eliminación de tres ceros al bolívar, ocupa hoy una de las prioridades en la estrategia comunicacional del Banco Central de esta nación (BCV).
-
Según un comunicado emitido por el ente emisor, funcionarios de la institución atienden de manera voluntaria las solicitudes de comunidades y empresas con vistas a aclarar las dudas respecto a ese importante proceso.
En ese sentido, explican a los interesados aspectos de la reconversión, la equivalencia entre la actual y la nueva familia de monedas y billetes y otros datos de interés.
De acuerdo con el calendario, la pasada semana los expertos del BCV respondieron a requerimientos de la población en los estados Sucre, Carabobo y Barinas, así como en encuentros convocados en la propia sede de la entidad.
Como parte de esas acciones, las autoridades activaron además el llamado Plan Bolívar Fuerte con la presencia de especialistas en todas las entidades federales de la nación.
El propósito general de la reconversión monetaria adelantada por el instituto emisor y el ejecutivo es fortalecer la moneda y reafirmar el objetivo de estabilidad de la economía.
Ese propio banco resaltó que con esa política se logrará una mayor eficiencia en el sistema de pagos, el cual se verá favorecido con el manejo de cifras más pequeñas que facilitara las operaciones comerciales, el cálculo de todas las transacciones y los registros contables./pgh mem
-
Prensa Latina - Cuba/23/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page