19/8/07

BANCO CENTRAL PERDERÍA AUTONOMÍA.

Reformas beneficiarán al presidente Hugo Chávez
Con las reformas constitucionales propuestas, Hugo Chávez se agrega un año más a su mandato.

CARACAS-Venezuela-El actual mandato de seis años del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se extenderá a siete años de inmediato, en caso de ser aprobada la reforma constitucional que propuso el gobernante, dijeron ayer los medios de prensa.
Según la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estalla Morales, la extensión del mandato a siete años se aplicará de forma "inmediata", una vez que la reforma sea aprobada en la consulta popular a la que será sometida y que podría realizarse a fines de este año.
"Siendo un tema constitucional, indudablemente que entra en vigencia inmediatamente", señaló la magistrada.
Chávez ganó un segundo mandato de seis años en las elecciones de diciembre pasado, pero ahora planteó en la reforma la extensión del período presidencial a siete años, con reelección inmediata sin límite de tiempo.
De manera que si la reforma es aprobada en el referéndum, el actual mandato terminará en 2014 y Chávez podrá presentarse a la siguiente elección, para un mandato que terminará en 2021. El proyecto de reforma de Chávez planteó, además de la reelección ilimitada, la reformulación de la división territorial del país, darle a la Fuerza Armada rango constitucional como fuerza "bolivariana, popular y antiimperialista", eliminar la autonomía del Banco Central de Venezuela y que las reservas internacionales sean manejadas por la Presidencia-
-
Además en mundo
-
La Prensa-Panamá/19/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page