30/8/07

Canciller español llega a Rusia en visita oficial

Moscú-El ministro de Relaciones Exteriores de España y presidente de turno de la Organización de Cooperación y Seguridad de Europa (OCSE), Miguel Angel Moratinos, llega hoy a esta capital en visita oficial de dos días.
Moratinos permanecerá en Moscú hasta mañana 30 de agosto por invitación de su homólogo ruso, Serguei Lavrov, indicaron fuentes diplomáticas aquí.
La reforma al interior de la OCSE, respaldada por Rusia, centrará las pláticas entre Moratinos y Lavrov, teniendo en cuenta que la presidencia rotativa del grupo recae este año sobre España, explicó el viceportavoz de la Cancillería, Boris Malajov.
Ambos cancilleres analizarán el desarrollo de la cooperación con la Unión Europea, el funcionamiento del Consejo Rusia-Organización del Tratado del Atlántico Norte y la actualidad internacional con epicentro en Iraq, Afganistán, Kosovo y Medio Oriente.
Las conversaciones de alto nivel incluirán en agenda un amplio espectro de temas relacionados con la colaboración económico-comercial rusa-española y el intercambio en materia política, añadió el diplomático.
Moscú cifra grandes expectativas en las presentes negociaciones intercancillerias como un eslabón clave en la dinámica del diálogo político entre Rusia y España, destaca una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fuentes citadas por la agencia Interfax dan como probable que las partes analicen también el conflicto ruso-georgiano, tras el incidente aéreo del pasado 6 de agosto en territorio del vecino país.
Expertos de la OCSE participan en una comisión especial que investiga la veracidad de la denuncia de Tiflis sobre una presunta violación de la soberanía por parte de Rusia y de un lanzamiento de un misil, que no explotó, en las cercanías de la región de Gori.
Representantes diplomáticos de Rusia y del ministerio de Defensa aseguran que ninguna nave penetró el espacio aéreo de Georgia, al tiempo que califican de provocación tales pronunciamientos./ale oda
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
"Leer más:..."
-
Prensa Latina - Cuba/30/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page