8/8/07

Chávez destacó relación entre Venezuela y Argentina

“Uno de los países, si no el país que ocupa el primer lugar en capacidad y voluntad política de ayudar a Venezuela, es la Argentina”, afirmó Chávez, en declaraciones a la prensa.
Buenos Aires.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, resaltó hoy la relación que tiene su país con Argentina y señaló que son “dos puntos estratégicos indispensables” para la integración de la región.
“Uno de los países, si no el país que ocupa el primer lugar en capacidad y voluntad política de ayudar a Venezuela, es la Argentina”, afirmó Chávez, en declaraciones a la prensa realizadas durante su visita al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En ese sentido, el presidente venezolano, que estuvo en Argentina firmando acuerdos en materia energética con su par Néstor Kirchner, indicó que “hace tiempo que Argentina y Venezuela son dos puntos estratégicos indispensables para la integración política y geoeconómica del continente”.
“Llevamos 200 años tratando de unirnos y los imperios, primero de Europa y después de los Estados Unidos, tratando de impedirlo. Por eso no quieren a Kirchner y a Chávez”, fustigó.
A criterio de Chávez “no es casualidad” que cuando visita Argentina “salgan noticias y especulaciones que busquan enturbiar la relación”.
Luego expresó que Venezuela esta “viviendo un momento de parto que es un gran desafío y lleno de riesgos económicos y políticos”.
Sin embargo, subrayó que su gobierno está “rompiendo cadenas muy fuertes con un modelo impuesto, que es el del sultanato petrolero”, y puntualizó que “desde hace 100 años todos los gobiernos que quisieron manejar el petróleo en Venezuela terminaron derrocados”.
-
-
Milenio-Mexico/08/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page