20/8/07

Chávez: La compra de armas es contra EEUU, es Guerra de Guerillas

Chávez confirmó las versiones periodísticas sobre las adquisiciones bélicas
-
UNIÓN RADIO
-
El presidente Hugo Chávez, aseguró que la nueva compra de armamento ruso con mira telescópica, “está destinada a una guerra de guerrillas” en caso de que Estados Unidos decida atacar militarmente a Venezuela. Chávez confirmó las versiones periodísticas sobre las adquisiciones bélicas.
“La compra de armas es contra EEUU, es Guerra de Guerrilla. Yes, sir” repitió Chávez en varias oportunidades, quien leyó una nota donde EEUU cuestionaba la compra de armas.
El primer mandatario confirmó la compra de "varios" fusiles rusos Dragunov para francotiradores que actuarían en una "guerra de guerrillas" en caso de un eventual ataque de EE.UU.
"Gringo que se meta por entre una quebradita por allá, pump, pump, que vamos a comprar miles de equipos de visión nocturna, yes sir",replicó.
Aseguró que la compra de esos fusiles dotados de mira telescópica "se les añadirá dispositivos de visión nocturna".
Chávez y el caso del maletín: No tenemos nada que ocultar
“Están tratando de sembrar cizaña, lo que no saben es el grado de amistad que tenemos”, de esta manera el presidente Hugo Chávez descarto que el caso del maletín vaya a afectar las relaciones entre Argentina y Venezuela. Para el presidente su gobierno, al igual que el de Néstor Kirchner no tiene que dar justificaciones porque eso le corresponde a las autoridades policiales.
"Ahora están tratando de mancharnos con este lamentable episodio de un venezolano con una maleta y unos dólares, bueno ya están diciendo que yo fui, hoy salió por ahí un artículo, no Chávez, es dólares de Chávez", comentó.
"Tratando de manchar al gobierno argentino, al gobierno venezolano y más aún tratando de ponernos a pelear, tratando como si fuéramos niños que Kirchner le exigió a Chávez, que Chávez le exigió a Kirchner que explique, etc; no tenemos que exigirnos nada ,porque eso es un tema que no corresponde a los gobiernos, una averiguación policial de aduana etc.", aseveró.
Hago un llamado a los empresarios privados
"Nosotros queremos empresarios privados pero socialistas, esto parece una contradicción pero creo que si ponemos por delante el corazón lo lograremos hay gente que no lo cree, pero yo lo creo ", aseveró.
"Yo creo que ustedes que han asumido el socialismo, no es que son socialistas, o no es que es un sistema económico, es socialista allá, no es capitalista no nos caigamos a mentiras",dijo.
"Las empresas de ustedes son capitalistas, ahora vamos a transformarlas en socialistas pues, vamos, yo hago un llamado a los empresarios privados, empresarios privados, ahí podemos fusionarnos, lo publico con lo comunal y lo privado y hacemos una fusión y la resultante yo creo que puede ser maravillosa",comentó.
Misiones territoriales
"Van cada día a ser más eficientes las misiones, por ejemplo una ciudad federal que se decrete previo referéndum debe llevar aparejado una misión para la ciudad, una misión especifica para esa ciudad", puntualizó.
Anunció que, “ahora vamos a empezar a utilizar autobuses a gas”.
Armas y equipos para la paz
Recordó el aporte de ayuda humanitaria que Venezuela envió a la isla de Dominica afectada por el paso del huracán “Dean”, “acaba de llegar allá nuestro helicóptero el MI26, llegó a Dominica cargado de ayuda humanitaria y expertos en evaluación de riesgo con el fin de colaborar en la isla, que tras el paso del huracán Dean, se enviaron 9 toneladas de alimentos, agua mineral, carpas colectivas, cobijas, frazadas y 16 expertos de evaluación de riesgo y atención a ciudadanos en áreas que ha sufrido impacto producto de la situación de la naturaleza".
Dijo,"esos son armas y equipos para la paz, lo mismo están en Bolivia helicópteros nuestros y ahora mandamos armas a Perú, un terremoto terrible".
"Hablé con el Presidente Alan García, le transmití el sentimiento del pueblo venezolano, y ya tenemos una avión Hércules nuestro que va y viene", aseguró.
"Aquí nosotros hemos creado un verdadero sistema de Protección Civil, incluso previendo, ya tenemos un sistema nacional de refugio",indicó.
Sobre la propiedad social
"La propiedad va a ser de dos tipos, la propiedad social indirecta cuando es ejercida por el Estado a nombre de la comunidad, por ejemplo PDVSA es una empresa de propiedad social indirecta porque es de todos los venezolanos; pero es ejercida por Estado y siempre tiene que ser así, no podemos picarla en un millón de pedacitos, no eso tiene que se del Estado y luego sus dividendos se reparten a todos(...)",precisó.
"La propiedad social directa cuando el Estado la asigna bajo distintas formas y ámbitos territoriales demarcados a una o varias comunidades o comuna, constituyéndose así en propiedad comunal, una empresa o unidad productiva o bienes de capital porque pertenecen a esa familias, es de todos pues",señaló.
En cuanto a la propiedad colectiva, "es la perteneciente a grupos sociales o personas para su aprovechamiento, uso o goce en común, pudiendo ser de origen social o de origen privado, aquí están las cooperativas, ese es el ejemplo más claro".
Sobre la propiedad mixta dilucidó que "son las combinaciones, una parte es del Estado otra es de la comunidad otra parte es privada, ahí es donde le digo a los compañeros del sector privado, nosotros el Estado una parte y ustedes otra parte(...)".
-
Unión Radio - Venezuela/20/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page