23/8/07

Cita estudiantil latinoamericana: reflejo del cambio en Venezuela

Francisco G. Navarro
-
Caracas (PL) El Encuentro Latinoamericano de Movimientos Estudiantiles que comienza hoy en esta capital, es reflejo y consecuencia del rol asumido por el sector revolucionario entre los universitarios venezolanos, aseguró hoy uno de sus dirigentes: Robert Serra.
-
En declaraciones a Prensa Latina el miembro de la Comisión Presidencial para el Poder Popular Estudiantil se refirió a la coyuntura de las manifestaciones de estudiantes a favor y en contra del proceso de cambios democráticos en este país.
Reaccionamos cuando un grupo de la población estudiantil intentó defender los intereses oligárquicos de un grupo económico y comprendimos la necesidad de constituir un movimiento organizado, indicó.
Serra señaló que gracias a aquella coyuntura (fin de la concesión del canal privado Radio Caracas Televisión) y al error de cálculo de la oligarquía nacional el movimiento estudiantil revolucionario se ha unido en torno al proyecto liderado por el presidente Hugo Chávez.
Ahora convocamos a nuestros compañeros de otros países latinoamericanos a este Encuentro de Movimientos Estudiantiles para hablar de las realidades del sector en cada lugar, indicó.
Sobre el contexto de la cita juvenil calificó a Venezuela de esperanza para los sin voces de América, tal como antes lo fue Cuba y al final serán todos sus naciones.
En el próximo curso (2007-2008) cambiarán definitivamente las universidades venezolanas, aseguró Robert Serra tras evaluar la política inclusiva del Ejecutivo que eliminó por primera vez la prueba de aptitud académica.
Este año marcará una nueva era en al educación superior venezolana con estudiantes bolivarianos (revolucionarios) dando el debate tanto en los espacios donde son mayoría, como en los que participan de manera minoritaria, apostó el dirigente juvenil.
Serra destacó el papel del estudiantado universitario progresista venezolano en el debate nacional en torno a la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Chávez a la Asamblea Nacional.
Resaltó que los cambios sugeridos por el mandatario a la Carta Magna de 1999 elevan a rango constitucional el poder popular estudiantil y lo incorpora al resto de los poderes del estado.
Reiteró la intención de la Comisión a la cual pertenece de volver a los 24 estados del país, y a debatir acerca de la reforma constitucional y ganar desde las bases la batalla por el si, en referencia a la consulta popular que refrendará los cambios propuestos por Chávez. /pgh fgn
-
NOTICIAS PRINCIPALES
Prensa Latina - Cuba/23/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page