12/8/07

Cobro de peajes en frontera con Venezuela se mantendrá por Colombia: Mintransporte

"Sí. El peaje lo necesitamos. Es que allá no hay sobretasa de combustible, no hay pago de impuesto de rodamiento, no hay pago de registro", aseguró el ministro Andrés Uriel Gallego.
"La única forma de financiar las obras de infraestructura es a través de estos peajes", agregó.
Según el funcionario, el cobro de estos peajes ayudará a financiar obras vitales para el departamento de Norte de Santander. "Es muy moderado, solamente van a pagar dos mil pesos (un dólar)", señaló el ministro.
Eso, pese a que ello motivó la semana pasada un bloqueo por parte de transportistas de ese país, señaló una fuente gubernamental.
La madrugada del viernes, autoridades de Colombia y Venezuela y los transportistas de ese país llegaron a un acuerdo para suspender por tres días la protesta y negociar.
El acuerdo indica que por tres días se suspende el cobro de los peajes para que se levante el bloqueo e iniciar durante ese tiempo una negociación encaminada a superar definitivamente la situación.
El embajador de Venezuela en Bogotá, Pavel Rondón, quien también participó en la reunión, explicó que se va a discutir el tipo y el monto de la tarifa a cobrar en los peajes.
Colombia asegura que la tarifa que se cobra en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, fue impuesta desde el 1 de julio para financiar 16 obras indispensables para la región a lo largo de 114 kilómetros./ AFP
-
El Tiempo-Colombia/12/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page