13/8/07

Colombia aseguró que no desmontará peaje en la frontera con Venezuela

Bogotá - El gobierno colombiano le aseguró hoy a Venezuela que no desmontará un peaje en un paso fronterizo entre ambos países, después que Caracas solicitara a Bogotá "eliminar" ese puesto de cobro, indicó un vocero oficial.
-
El ministro colombiano de Transporte, Andrés Uriel Gallego, reiteró que los recursos de ese peaje serán utilizados para financiar el mantenimiento de las carreteras en el fronterizo departamento de Norte de Santander (noroeste), donde la mayoría de habitantes tienen coches con placas venezolanas, reseñó Dpa.
"Sí. El peaje lo necesitamos. Es que allá no hay sobretasa de combustible, no hay pago de impuesto de rodamiento, no hay pago de registro. La única forma es través de este peaje y allá únicamente pagarán 2.000 pesos (un dólar)", dijo el funcionario.
Por su lado, el alcalde de la ciudad fronteriza de Cúcuta, Ramiro Suárez, reveló que a partir de mañana a las 06:00 horas (11:00 GMT) se cobrará una sola vez un peaje a las personas que salgan de Colombia para Venezuela.
"Hay una mesa de concertación, pero el lunes a las seis de la mañana estará el puesto y se cobrará los 2.000 pesos a todos los vehículos", dijo el burgomaestre.
El cobro de ese peaje ocasionó que los transportadores del estado venezolano de Táchira y comerciantes de Cúcuta bloquearan durante varios días tres puentes que unen a los dos países, y que ocasionó grandes pérdidas económicas.
Inicialmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió ayer a Bogotá eliminar el peaje en la zona fronteriza y pidió "reciprocidad por parte de Colombia en el trato especial de nuestras zonas fronterizas".
-
-
El Universal-Venezuela/13/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page