12/8/07

Confirma Chávez a Roy Chaderton como nuevo embajador en México

Expresa el presidente venezolano que esa decisión tranquiliza a la región
-
Caracas-Venezuela-El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy que designó el ex canciller Roy Cherderton nuevo embajador de Venezuela en México, y expresó que esa decisión "tranquiliza" a la región.
Chávez reiteró la designación de Chaderton durante las deliberaciones de la III Cumbre de Petrocaribe, que concluye hoy en Caracas, y donde horas antes había enviado "saludos" a su colega mexicano, Felipe Calderón.
"Hemos decidido, en aras del interés de nuestros pueblos y de nuestra América, voltear esa página. Hemos designado un embajador en México, no teníamos embajador (...) Roy Chaderton es un profesional de la diplomacia" , declaró el gobernante venezolano.
Chávez anunció el pasado martes, durante una visita a Buenos Aires, la designación del ex canciller Chaderton como nuevo embajador venezolano en México.
Venezuela y México están representados por encargados de negocios en sus capitales, después de que retiraran a sus embajadores a finales de 2005.
La crisis diplomática se suscitó cuando Chávez respondió a unas críticas de su entonces colega, Vicente Fox, a quién calificó de "cachorro del Imperio" por haber defendido el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) propuesta por Estados Unidos.
"Ya México anunció un embajador para acá (Caracas), así que se restablecen (las relaciones) y yo sé que eso tranquiliza a la región" , agregó Chávez al destacar que designó "con especial atención a un embajador de lujo".
El presidente venezolano recordó que Venezuela y México retiraron sus embajadores en una época en la que "hubo muchas fricciones" por unas "declaraciones contra nosotros, que fueron respondidas".
"Claro, yo siempre respondo y uno queda a veces como el agresor porque la prensa se encarga de voltear la cosa: 'Chávez arremetió', pero nunca dicen que Chávez responde ataques, etc. Pero no quiero volver a eso" , agregó el jefe de Estado. /fllq/gdh
-
El Universal-Mexico/12/008/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page