9/8/07

Positivo que haya nuevo embajador de Venezuela en México: PRD

Abre la puerta para superar impasse diplomático
Coincide en que Roy Chaderton es de alto perfil
-
México-Diputados federales del PRD y PRI calificaron de positivo que el presidente venezolano Hugo Chávez nombrara embajador en México, ya que ello abre la puerta para superar el impasse diplomático que se vivió en el sexenio de Vicente Fox.
El diputado del PRD, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, aseguró que el gobierno de Venezuela dio un paso importante para recomponer las relaciones con México, y toca ahora al gobierno federal arreglar "los entuertos" que la administración anterior dejó en América Latina.
El tambien secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores dijo, durante una entrevista en San Lázaro, que "es muy positivo que el gobierno venezolano designara como embajador a Roy Chaderton, un personaje de alto nivel, ex ministro de relaciones exteriores.
Se pronunció a favor de que la cancillería mexicana corresponda enviando a un diplomático de alto nivel el cual tenga amplios conocimientos sobre la realidad entre México y Venezuela".
Por su parte, el diputado federal del PRI, Edmundo Ramírez Martínez, dijo que México debe relanzar sus relaciones diplomáticas con Venezuela, ya que decenas de empresas mexicanas están instaladas en aquel país y requieren de un mayor compromiso de su gobierno.
"Hay firmas constructoras, de alimentos, agroempresas y sobre todo, hay un intercambio cultural y comercial que debe acompañarse de gestiones diplomáticas, por lo que urge designar un embajador mexicano en Caracas", abundó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Con información de Notimex/RSC)
-
El Financiero-Mexico/09/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page