17/8/07

Despedidos por encarcelar a una mujer en una prisión sólo para hombres

Virginia Grave Soto, una dominicana de 47 años, fue arrestada bajo sospecha de prostitución.
Tres funcionarios de prisiones de Estados Unidos serán despedidos por confundir el sexo de la detenida.
-
En los registros de detención se describía a la mujer como "de naturaleza andrógina".
Tres funcionarios de prisiones de Estados Unidos serán despedidos por recluir, en dos ocasiones, a una dominicana en una cárcel para hombres, según fuentes gubernamentales citadas por el diario The Washington Post.
Virginia Grave Soto, de 47 años, fue dejada en libertad y tiene antecedentes por delitos menores en el Distrito de Columbia, Nueva Jersey y Virginia, agrega el periódico, que precisa que en uno de los registros de detención se describe a la mujer como "de naturaleza andrógina".
-
Dijo a los dos agentes que la arrestaron que era una mujer
La dominicana fue detenida el 28 de abril bajo sospecha de prostitución, y "aunque dijo a los dos agentes que la arrestaron que era mujer, en última instancia la registraron como hombre después que la entrevistara una sargento de la Unidad de la Policía Metropolitana para Enlace con Homosexuales.
Soto quedó en libertad pero no se presentó a la audiencia de juicio en ese caso, y fue arrestada el 14 de julio, esta vez con cargos relacionados con drogas ilegales.
Procesada como hombre
Aunque los agentes y empleados del hospital que la examinaron ese día la consideraron como mujer, fue procesada como hombre por un encargado de celdas, no identificado, sobre la base del registro en el ordenador de su arresto en abril.
-
Los investigadores se burlaron de ella y la llamaron 'cosa'
El 16 de julio, cuando los alguaciles federales la llevaron al Tribunal Superior del Distrito de Columbia para su procesamiento, Soto dijo a los investigadores que no era un hombre pero "se burlaron de ella y la llamaron 'cosa'", según el artículo periodístico.
Soto fue llevada con otros detenidos a la unidad de recepción de hombres de la cárcel del Distrito, donde se desvistió para ser inspeccionada por otros dos funcionarios de cárceles "que no se dieron cuenta de que era mujer, en parte porque se cubrió sus genitales con las manos".
Pese a que uno de los detenidos vio a la dominicana desnuda después de ser registrada y de advertir en voz alta de que era una mujer, los funcionarios de prisiones tampoco prestaron atención.
Las autoridades de la ciudad de Washington indicaron que, después de que fuera dejada en libertad, Soto no presentó queja alguna y "los intentos por localizarla han sido infructuosos", informa el periódico.
-
-
20 minutos-España/17/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page