29/8/07

Despiden a profesor estadounidense por criticar política israelí

Washington-(PL) La universidad DePaul, en la ciudad estadounidense de Chicago, despidió a un profesor de teoría política por acusar a Israel de utilizar el holocausto judío para esconder sus crímenes actuales, informa hoy el canal Fox News.
La dirección del centro de altos estudios comunicó al académico Norman Finkelstein que prescindiría de él en el futuro, pero que lo mantendrían en la plantilla de la escuela por un año más para respetar el contrato de trabajo.
Sin embargo, la administración canceló las clases de Finkelstein, cursó mensajes electrónicos a sus estudiantes para informarles la decisión y, la víspera, ordenó eliminar de la librería de DePaul todos los libros escritos por el profesor.
Algunos críticos de la medida acusaron al decano de la Universidad de doblegarse ante presiones de grupos externos, pues el catedrático tenía colmada la capacidad de su curso y los colegas del centro lo respaldaban.
El profesor indicó que piensa acudir a su oficina el primer día de clases y, si lo arrestan por desobediencia civil, iniciará una huelga de hambre para salir en libertad y repetir sus acciones hasta que respeten sus derechos.
Finkelstein, hijo de sobrevivientes del holocausto, expresa en su más reciente libro que el gobierno israelí juega con los sentimientos del pueblo para justificar la violencia contra los palestinos, y acusa a los medios de comunicación de esconder la verdad./acl iep
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/29/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page