12/8/07

Destaca ministro trabajo en México ante el VIH-SIDA

México-El secretario de Salud, José Angel Córdova, elogió hoy el trabajo realizado en México de contención de la epidemia de VIH-SIDA, para estar entre los países con menor prevalencia de esta infección en la población adulta.
Córdova puso en marcha este domingo el centro de atención a pacientes con ese mal en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, donde resaltó como estrategia prioritaria reforzar la política de prevención.
Subrayó que están en marcha diversas acciones como el acceso universal a medicamentos antirretrovirales, el combate al estigma y la discriminación, así como el fortalecimiento del Consejo Nacional para la Prevención y Control.
Entre los avances en esta materia, mencionó la inclusión, desde el año pasado, de pruebas rápidas para el diagnóstico de VIH, las cuales tienen 98 por ciento de efectividad.
Además, la creación de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, como parte del fortalecimiento de la infraestructura.
Córdova dio a conocer que en México el número de casos de infectados con VIH acumulados hasta diciembre de 2006 era superior a los 110 mil, de los cuales el 82,9 por ciento eran hombres, sobre todo entre los 15 y 44 años de edad.
En contraste, la prevalencia en población adulta de 15 a 49 años de edad era de 0,3 por ciento.
México registra la mitad de los casos que tiene Estados Unidos, una tercera parte de los de Guatemala y una sexta parte de los de Belice, señala una información de la Secretaría de Salud./pgh jf
-
NOTICIAS PRINCIPALES
Presidente venezolano instala cita de mandatarios de PETROCARIBE
Cuba libre de dengue gracias a vigilancia epidemiológica
Lula concluye en Panamá gira propulsada con etanol
Gran prensa ecuatoriana ataca al gobierno
Bolivianos respaldan gestión de Evo Morales
Acogerá Nicaragua próxima cumbre de PETROCARIBE
PETROCARIBE reafirma orientación unitaria regional
Países de PETROCARIBE suscriben Tratado de Seguridad Energética
Realizan relevo de la antorcha de los Parapanamericanos Río 2007
Machismo en Ecuador; difícil acabarlo por decreto, dice Correa
-
Prensa Latina-Cuba/12/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page