21/8/07

El Bundesbank vaticina subas de tasas de interés en Europa

Según el Banco Central alemán las tasas seguirán subiendo en la eurozona pese a las turbulencias que sufrieron los mercados financieros iternacionales
Las tasas de interés seguirán subiendo en la eurozona pese a las turbulencias que sufrieron los últimos días los mercados financieros internacionales a consecuencia de la crisis de los créditos hipotecarios en Estados Unidos, sugirió hoy el banco central de Alemania en su informe mensual.
La política monetaria en la eurozona "tiene aún una tendencia expansiva", sostuvo el Bundesbank, que atribuyó esta tendencia al "desarrollo macroeconómico favorable", al tiempo que advirtió que el repunte económico y la creciente masa monetaria podrían acelerar la inflación.
El Banco Central Europeo aumentó por última vez las tasas de interés a principios de junio en un cuarto punto, a 4 por ciento; y algunos expertos vaticinan que las turbulencias en los mercados induzcan a un cambio de política de los bancos centrales de Europa y Estados Unidos.
El banco alemán Commerzbank estima que de seguir reinando la inquietud en los mercados, el BCE podría posponer el aumento de las principales tasas de interés anunciado para principios de septiembre.
Los bancos centrales de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón inyectaron dinero en las pasadas dos semanas en los mercados para zanjar la falta de liquidez originada en la crisis del mercado hipotecario en Estados Unidos.
La Reserva Federal estadounidense sorprendió el viernes al reducir la tasa de descuento primario que se aplica para los préstamos interbancarios a corto plazo
-
-
infoBAE - Argentina/21/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page