13/8/07

Entre 2011 y 2050 disminuirá la juventud en México

Revela un estudio de la Conapo cifras de transición demográfica en el sector juvenil.
-
México, D.F.- A partir de 2011, la transición demográfica en México comenzará a ser más evidente, pues la población menor a los 24 años decrecerá de manera progresiva hasta representar, en 2050, apenas 11.5 por ciento del total de los mexicanos.
Así lo establece un estudio del Consejo Nacional de Población (Conapo), en el cual se analiza la situación que viven 20 millones de mexicanos cuyas edades fluctúan entre los 15 y 24 años de edad.
Esas personas representan 19 por ciento de la población nacional y 47 por ciento de ellas se encuentran en niveles de pobreza.
Además de los flujos migratorios hacia el exterior registrados entre los años 2000 y 2005, 38 por ciento lo componían jóvenes en ese rango de edad.
Por lo que respecta a la salud reproductiva la mitad de las jóvenes en ese rango de edad no tienen acceso a algún método anticonceptivo o simplemente no lo utilizan, lo que representa un importante riesgo de nacimientos en edades muy tempranas de las madres.
La juventud mexicana, de acuerdo con el Conapo ha mejorado en los últimos 40 años su escolaridad, al pasar en 1970 de ocho por ciento de jóvenes con preparatoria a 42 por ciento hoy en día.
Además se estima que siete de cada 10 jóvenes de 15 años acude al escuela, pero de ellos la mitad la abandona a los 17 años y sólo 30 por ciento se mantiene estudiando hasta los 20.
Por ello el Conapo insistió en la necesidad de que la política hacia la juventud tenga énfasis en ampliar sus capacidades y opciones para que tengan los conocimientos necesarios y enfrentarse en la vida social y laboral./Notimex
-
A tiempo
Viajará presidente de Irán el martes a Afganistán
Planeaba Al Qaeda atentar contra agentes españoles en Yemen: ABC
Abre sesión crudo Brent con ganancia de 0.44 por ciento
Detienen en Irak a presunto líder de una milicia chiita
Misión de paz para Darfur sólo integrada por soldados africanos: UA
-
Milenio-Mexico/13/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page