28/8/07

Etiopía pide la salida del país de seis diplomáticos noruegos

OSLO (AFP) - Etiopía pidió a Noruega que retire seis miembros de su delegación diplomática en el país, a raíz de su "descontento" con la política del gobierno de Oslo en el Cuerno de África, anunció el lunes el ministerio de Relaciones Exteriores noruego en un comunicado.
"La decisión etíope nos fue comunicada el 15 de agosto de una manera totalmente inesperada", declaró a la AFP Raymond Johansen, secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Noruega.
"Lo que fue argumentado es que Noruega habría intentado socavar los intereses de Etiopía a través de su trabajo por la paz y la reconciliación en la región, y particularmente de sus contactos con Eritrea y sus esfuerzos de paz en Somalia y Sudán", añadió.
Noruega tiene hasta el 15 de septiembre para retirar de Addis Abeba a seis miembros de su delegación diplomática de su elección.
"Esta fuerte reducción de nuestros efectivos significa que no estaremos en condiciones de mantener nuestra cooperación en materia de desarrollo con Etiopía al nivel actual. Lamentamos el impacto que esto tendrá sobre nuestros asociados", precisó Jonas Gahr Stoere, el jefe de la diplomacia noruega, a través de un comunicado.
Etiopía no tiene embajada en Oslo./phy/cf/dn/lmm.
-
-
Univisión - USA/28/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page