26/8/07

Evo Morales ajustará línea de acción de su política exterior

LA PAZ (AFP) - El presidente boliviano Evo Morales llamó a todos sus embajadores y representantes diplomáticos en el exterior para una reunión de evaluación y ajuste de su política exterior que se iniciará el lunes en La Paz, informaron este sábado fuentes oficiales.
Los 26 embajadores, ocho encargados de negocios, cinco cónsules y tres representantes ante organismos internacionales se reunirán durante cinco días para evaluar y reflexionar sobre las estrategias dimplomáticas que impulsa el mandatario, informó el canciller David Choquehuanca.
Según declaraciones del jefe de la diplomacia boliviana a la católica Agencia Fides, la reunión se iniciará el lunes y terminará el viernes con un encuentro con el mandatario.
En los cinco días, los diplomáticos bolivianos dialogarán con representantes de diversos sectores sociales, en un inédito contacto con la ciudadanía sobre las funciones que cumplen en distintas del mundo.
En la agenda figuran temas como los objetivos de integración regional con los organismos multilaterales; la política económica internacional alternativa, inversiones, negociación comercial, propiedad intelectual; Política exterior y medio ambiente; Plan Nacional de Desarrollo, hidrocarburos y política energética nacional y regional, entre otros./str/cd
-
-
Univisión - USA/26/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page