21/8/07

Exitoso intercambio popular sobre reforma constitucional venezolana

Caracas (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Cilia Flores, calificó hoy de exitoso el primer intercambio entre representantes populares y la comisión parlamentaria sobre la propuesta de reforma constitucional.
Flores destacó la importancia que tiene para la AN escuchar a los representantes de diferentes sectores sociales y económicos del país, pues sus planteamientos enriquecen el debate en torno a la propuesta presentada el pasado miércoles por el presidente Hugo Chávez.
Aseguró que las propuestas expuestas en el encuentro, efectuado en el capitalino Teatro Teresa Carreño, fueron debidamente recogidas, para posteriormente ser procesadas por los diputados al Parlamento en sus análisis.
Aclaró que en la primera reunión parlamentaria del Proyecto de Reforma Constitucional, prevista para mañana, no se debatirá artículo por artículo.
Por ello, puntualizó, esas propuestas recogidas este lunes serán procesadas en la tercera discusión como lo establece el texto constitucional.
Indicó Flores que el pueblo ha demostrado tener conocimiento sobre lo que está plasmado en el proyecto de reforma constitucional, al que muestran un apoyo mayoritario y contundente, y el cual seguirán enriqueciendo en cada debate.
La propuesta presentada por el presidente Chávez implica posibles modificaciones a 33 artículos de la Carta Magna de 1999.
Luego de ser reelegido con más del 60 por ciento de la votación popular en los comicios del 3 de diciembre último, Chávez consideró necesario modificar la Constitución aprobada ocho años atrás con el propósito de dar más espacio al poder popular y la propiedad social./lac jcm
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/21/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page