7/8/07

Fórmula 1

La 'triste' figura de Ron Dennis
-
José Miguel Nieto
-
El clima de tensión casi insoportable que se vive en el seno del equipo
McLaren se refleja claramente en la cara del patrón de la escudería, Ron Dennis. El inglés se esfuerza por mantener el tipo frente a los medios con sus declaraciones, en las que asegura que el trato a los dos pilotos es totalmente equitativo, aunque no le temblaría el pulso a la hora de decidirse por uno de ellos.
Pero los últimos acontecimientos ocurridos en la escudería de Woking han hecho mella en Dennis. Y es que debe lidiar con varios 'miura':
En primer lugar, la espiral de escándalo que envuelve a McLaren las últimas semanas a causa del 'Ferrarigate'. Tras decidir no
sancionar a la escudería británica por entender que no había constancia de que los documentos 'robados' a Ferrari hubieran sido utilizados, la FIA anunció el pasado 31 de julio que reabría el caso. Fue un varapalo para Dennis, que trató de defenderse atacando. Acusó a Ferrari de competir con un coche ilegal en el GP de Australia.
Además, la rivalidad dentro de los circuitos entre Alonso y Hamilton se ha trasladado fuera. Hay mucha, pero que mucha tensión entre ellos. Dennis intenta transmitir que la relación entre ambos pilotos es de respeto mutuo, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el español y el inglés nunca serán amigos.
Por otra parte, la relación que mantiene Dennis con Alonso es más bien nula. Sólo hay que fijarse en las tres carreras que ha ganado el asturiano. ¿Ha visto alguién al patrón de McLaren celebrar la victoria con Fernando en
Malasia, Mónaco o Alemania? Sólo un tímido acercamiento en Nurburgring para felicitar al español que ni siquiera recibió respuesta.
Con todo el lío de este fin de semana (La
sanción de la FIA al español y a la escudería), la inexistencia de relación entre ambos se ha vuelto a ver. Después de la rueda de prensa que dieron en McLaren tras la 'pole', Alonso y Dennis volvieron al paddock de la escudería sin cruzar una sola palabra.
Tras el lío de la 'pole' en Hungría, la relación cuasi paterno-filial que mantenían Hamilton y Dennis se ha visto resquebrajada. El piloto inglés, al que Dennis adpotó (deportivamente hablando) cuando tenía 11 años, ha salido bastante mal parado de toda esta trifulca. Parece que
la discusión con Lewis después de la clasificación fue bastante más fuerte de lo que quisieron hacer ver. Se rumorea que Hamilton no se habla con casi nadie en el equipo, incluído el propio Dennis.
Todo esto ha propiciado que el patrón de McLaren, un hombre recto y serio, haya dado una imagen de debilidad que quizá no le corresponde. Los acontecimientos sucedidos hacen ver (o por lo menos hacen creer) que Ron Dennis no puede lidiar con la presión de tener que mantener contentos a dos de los mejores pilotos del mundial.
Es probable que con esta política de igualdad total, a Ron Dennis se le haya disparado la pistola en el pie.
-
TeleCinco-España/07/08/02007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page