14/8/07

Garzón envía a prisión a los tres etarras entregados por Francia

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha decretado este lunes la prisión provisional incondicional para los miembros de ETA Ignacio Tellechea Goñi, Francisco Javier Irastorza Dorronsoro y Marcos Sagarzazu Oyarzabal, entregados por Francia el pasado viernes por la colocación de tres artefactos que explotaron durante el verano de 1995 en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.
-
Tras una hora de declaración en la que los etarras se han negado en castellano a reconocer los hechos que se les imputan. En el auto dictado por el magistrado se asegura que existen "bastantes indicios" que vinculan a los tres detenidos con la organización terrorista. Los hechos por los que los tres miembros de ETA fueron entregados a España son la colocación de tres artefactos que explosionaron entre los meses de julio y agosto de 1995 durante la 'campaña de verano' que la banda desarrolló en la Comunidad Velanciana.
-
Comando Ibarla
Tellechea Goñi, Irastorza Dorronsoro y Sagarzazu Oyarzabal, presuntos miembros del 'comando Ibarla', fueron detenidos en marzo pasado en Hendaya en una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial francesa y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía. A este "comando" también se le atribuye una veintena de atentados terroristas entre 1994 y 1997, entre ellos la colocación de cinco artefactos explosivos en 'El Corte Inglés' de Valencia que provocaron un muerto y doce heridos y el asesinato del policía nacional Ramón Doral. /CGS
-
TeleCinco-España/14/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page