8/8/07

Gobierno califica de "falsa" información sobre Ingrid Betancourt en Venezuela

Caracas-La supuesta presencia en territorio venezolano de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde febrero de 2002, es "falsa" al igual que rumores sobre detenidos por ese caso, indicó hoy el ministro venezolano del Interior, Pedro Carreño.
"Creo que están jugando con los sentimientos de los familiares y con la receptividad y solidaridad que pueda tener el pueblo colombiano y no han pensado en el daño que están haciendo", dijo Carreño a la prensa.
Las declaraciones del titular del Interior se produjeron en la población de San Tomé, 495 kilómetros al sureste de Caracas, donde asistió a una sesión del Congreso Antiimperialista de los Pueblos Indígenas Americanos.
Carreño destacó que todas las informaciones que se han divulgado sobre la presencia de Betancourt en el estado Apure son falsas y exhortó a quien tenga datos reales que se pongan en contacto con las autoridades.
La versión de que Betancourt está en la población de Elorza (Apure) fue difundida el pasado 4 de agosto por la periodista venezolana Patricia Poleo, prófuga de la justicia y refugiada en Miami (Estados Unidos), en su columna en el diario caraqueño El Nuevo País, editado por su padre, Rafael Poleo.
Según esa versión, Betancourt, de nacionalidad colombo-francesa y en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 2002, será liberada en breve en un supuesto gesto de buena voluntad del presidente venezolano, Hugo Chávez, con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy.
Poleo huyó de Venezuela tras ser requerida por la justicia para responder por la acusación de la Fiscalía en la que se le señala como presunta autora intelectual del atentado terrorista que costó la vida al fiscal Danilo Anderson.
El fiscal Anderson, de 34 años, fue asesinado en Caracas el 18 de noviembre de 2004 en un atentado terrorista con explosivos bajo su coche, cuando dirigía la investigación sobre el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Chávez.
Carreño pidió tratar el problema "con mucha seriedad" porque "no se puede estar jugando con eso, haciendo proselitismo político y tratando de atentar contra la estabilidad del Estado venezolano".
Por otra parte, Chávez dijo hoy en Argentina que no sabía nada del asunto.
"Tenemos varios años tratando de ayudar. Ayer (domingo) estuvimos conversando con la senadora (colombiana) Piedad Córdoba y ella me pedía públicamente que intercediera (por los secuestrados colombianos). Yo le dije a ella que podríamos tratar de ayudar", señaló Chávez.
"Ojalá todos los secuestrados fueran liberados y haya paz en Colombia", dijo el mandatario, quien señaló que éste "es un conflicto duro y que también afecta a Venezuela".
Por su parte, el canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo hoy que Chávez siempre se ha declarado un amigo de Colombia y en "total disposición para colaborar con la paz". EFE/rr/fer
-
-
Univisión-USA/08/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page