29/8/07

Insiste Bush en peligro de una retirada de Iraq

Washington (PL) El presidente estadounidense, George W. Bush, insistió en los presuntos peligros que enfrentaría su país si ordena una retirada de las tropas de Iraq.
Al hablar ante miles de veteranos de guerra en la convención de la Legión Americana, en Reno, Nevada, en el oeste del país, Bush alegó que si hay una repatriación grupos extremistas se apropiarían del Medio Oriente y pondrían en peligro la seguridad de Estados Unidos.
A escasos días de que el Congreso ponga bajo la lupa la política de su administración en Iraq, el mandatario argumentó que si salen las tropas, "la región sería transformada dramáticamente de una forma que pondría en peligro al mundo civilizado".
Subrayó que no abandonará a Iraq en tiempos de dificultades, lo que expertos entienden como un adelanto del enfrentamiento que sostendrá con el Congreso dominado por los demócratas, los cuales son partidarios de un calendario para repatriar las tropas.
El discurso del gobernante es el segundo en menos de una semana para tratar de apuntalar su estrategia en Iraq en momentos en que la guerra se torna más impopular./lac lb
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/29/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page