31/8/07

Justicia Ya, testimonio desde los territorios ocupados

AYACH MBARK*
-
Hola.Envío a ustedes un gran saludo,y tengo el honor de escribir a ustedes...para presentar mi proceso, que es un proceso de todo saharaui,detenido y torturado.pues,me voy a hablar de mi proceso :Soy un joven saharaui, de tribu Meyat, me llamo Ayach Mbark, nazco en Tarfaya el 25de diciembre de 1981, tengo ahora 25años de edad, un anterior detenido político en la cárcel de marruecos, por dos años.En el 13 de septiembre del año 2002, en la ciudad de Tantan, y exactamente en la avenida del Mokhtar Essousi, barrio Bir Anzaran, a las 02:30 de la noche, estuve arrestado y encarcelado, por la policía, me llevan a la comisaria de la policía del barrio, donde expongo de la tortura, consulto y maltratamiento, ...con mucha investigasion , preguntas, ...durante una semana completa.-La policía me pregunta: a cual organización tu pertenece? yo contesto que no pertenecio a ninguna.me preguntan otra vez: quien ha escribido estas publicaciones? contesto: yo ,yo solo.Luego me pasan por el delegado, donde hablo con él de mi vida personal y de mis ambiciones, Pues me llevan a la càrcel llamada " Lakbaybat ", donde paso 26 días, y expongo de nuevo a la tortura, y maltratamiento a los manos de los empleados de dicha cárcel.Paso por el tribunal de diputación de la ciudad,y después las audiencias....me condenan por dos años y medio...luego paso por la cárcel de Inezgan "Agadir ", donde presento ante el tribunal de pelacion, en la segunda audiencia, mi familia presenta documentos médicos, aseguran que mi padre, mi hermana y mi tío, sufren de enfermedades hereditarios ( psicológicos y mentales) y reconozco a la juez que he escribido estas publicaciones ,y esta es mi escritura, en la tercera audiencia, el juez me pregunto : estás enfermo? contesto : si.Después se disminuyen la condena, por dos años fijos, y una multa de 500.000 DH.Paso toda la condena sin disminución o perdón, en las cárceles : Inezgan"3 meses" - Ait melloul "5 meses" (Agadir) " - Tiznit " 15 meses".-En la cárcel de Inezgan, enfrento el atasco, fea comida y poquita, agresiones, molestias, y maltratamiento. Así como sufro de varias enfermedades, como la urticaria, el insomnio y enfermedades psicologicas.En dicha cárcel encontro Ali Salem Tamek, "abogado saharaui ", el activista de los derechos humanos en el sàhara, y conozco " de lejos " El AArbi Masaaoud, abogado saharaui, quien ha defiende a mi, pero llega tarde.-En la cárcel de Ait melloul : enfrento la segregación, racismo, maltratamiento y molestias a los manos de los empleados y los prisioneros marroquíes....y otra vez encontro Ali salem Tamek,aprovecho esta ocasión para agradecer esta persona, porque ha protege mi...asi como los jóvenes y hombres saharauis detenidos en esta cárcel, que son : Hammadi al KHoubaizi, Yarba,Ehbeka,Humad Hassan,Bagergi Brahim,Mujahid Mayara,Basit Ali,El buyahiaoui Hafid,Hamuya Abdel kebir... y otros que comprenden mi proceso y me conocen.-càrcel de Tiznit : encontro maltratamiento sobre todo a los manos de los detenidos marroquies, y molestias ....Salgo de la cárcel ,en el 13 de septiembre de 2004,en mala situación, sufro de la urticaria, delgadez, y dolores en la mi espalda.Por eso todo, pido de ustedes que lograr y realizar la justicia y la equidad, y finalmente presento mi respeto y consideración a ustedes.
-
*AYACH MBARK ...Tarfaya..."sur de marruecos" sahara occidental...RASD
-
"Leer más:..."
-
CANTABRIA POR EL SAHARA-España/31/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page