23/8/07

"La honestidad de Chávez es a prueba de terremotos"

El titular del Minci acusó a Miquilena de "filicidio constitucional"
-

Willian Lara acusó a Miquilena de traicionar la Constitución
-
MARÍA LILIBETH DA CORTE
-
A través de la web de su despacho, el ministro de Comunicación e Información (Minci), Willian Lara, salió al paso a las acusaciones hechas por el ex ministro de Relaciones Interiores, Luis Miquilena, contra el presidente Hugo Chávez.
"La honestidad de Chávez es a prueba de terremotos y está pública, notoria y comunicacionalmente demostrada", afirmó Lara, al referirse a "la corresponsabilidad y complicidad de toda la corrupción" endilgada al mandatario por quien, además, presidió la Asamblea Nacional Constituyente en 1999.
En el texto, Lara recordó que "Chávez mostró un respeto sagrado y un decidido apoyo como jefe de Estado a las investigaciones y acciones judiciales que se aplicaron en el llamado Caso Micabú, relativo a irregularidades en la contratación de imprentas para imprimir el texto constitucional, en cuyo contexto se produjeron graves señalamientos contra Miquilena".
Dijo que esa conducta asumida por Chávez en esa oportunidad, "ha sido, es y seguirá siendo la misma del Presidente frente a la corrupción".
Ante los señalamientos del constituyentista contra la reforma constitucional propuesta por el Presidente, el titular del Minci se limitó acusar a Miquilena de "filicidio constitucional", por apoyar "el 11 y el 12 de abril de 2002 el golpe de Estado y el supradecreto con que (Pedro) Carmona Estanga derogó la Carta Magna en cuya redacción participó".
"De la Constitución Bolivariana puede decirse, parafraseando la popular canción, lo mismo que se aplica a la cultura popular: Tiene amigos a montones, pero en ella se colean los zorros y camaleones. Uno de ellos es Luis Miquilena", agregó Lara, para luego justificar que la reforma constitucional "constituye un crecimiento, el paso de la temprana juventud hacia la madurez".
Destacó que el ex ministro de Chávez "es un mal padre de la Constitución; la traicionó por ambición de poder personal político y económico".
El pasado martes, en rueda de prensa, Luis Miquilena pidió defender la actual Carta Magna "porque son muchas las cosas que están en peligro" e instó a decirle "no a la reforma". También acusó al presidente Chávez de haber traicionado su propia Constitución, al "no darle vigencia y no cumplirla nunca".´
Para el constituyentista, con la reforma Chávez sólo busca perpetuarse en el poder.
-
NACIONAL Y POLÍTICA
TITULARES
-
-
El Universal-Venezuela/23/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page