22/8/07

: Las marcas atacan :

COLOMBIA: MÁS DE CIEN DETENIDOS EN TODAS LAS ÓRBITAS DEL ESTADO POR LOS VÍNCULOS CON LOS PARAMILITARES
Gobierno, Ejército y multinacionales: la trama de la parapolítica acorrala a Uribe
Decio Machado / Redacción
Con más de cien detenidos, entre los que destacan 12 congresistas de la coalición que apoya a Uribe en la presidencia de Colombia, el país afronta una crisis de legitimidad institucional sin precedentes.
RELACIONES DE LA FAMILIA URIBE CON EL PARAMILITARISMO
El pasado mes de abril, Gustavo Petro, senador de PDA denunciaba que Álvaro Uribe, siendo gobernador de Antioquia, aprobó la creación de una cooperativa de seguridad propiedad de Salvatore Mancuso.
El senador documentó ante el senado colombiano que lo mismo ocurrió con otros líderes paramilitares como ‘La Gata’ Enilce López y Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’.
El legislador dijo que la de Mancuso fue una de los 82 ‘convivir’ (como se conocieron este tipo de escuadrones privados) que Uribe autorizó de 1995 a (...)
-
GUSTAVO PETRO, SENADOR DEL POLO DEMOCRÁTICO
“El Estado se ha arrodillado frente al paramilitarismo”
Guillem Sànchez i Barrull / Barcelona
Gustavo Petro, senador del partido Polo Democrático, se ha convertido tras sus declaraciones en el Congreso sobre los vínculos entre Uribe y los ‘paras’, en un referente de la lucha contra la ‘parapolítica’.
El 17 de abril, Gustavo Petro denunció en el congreso las relaciones del presidente Álvaro Uribe, su familia y sus allegados, con los paramilitares y el narcotráfico en el departamento de Antioquia durante los años en que Uribe fue gobernador de dicho departamento. Las declaraciones no tardaron en (...)
-
EL ESTANCAMIENTO DE LAS NEGOCIACIONES EN LA OMC LLEVA A LA UE A INCLINARSE POR LOS TLC
La UE se cansa de esperar a la OMC
Tom Kucharz (Ecologistas en Acción) / Madrid
Junto al relanzamiento de la Constitución Europea por medio de la vía rápida, para la mayoría de la población europea pasa desapercibido que Bruselas prepara nuevos ajustes y avanza con sus políticas neoliberales.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, se comprometieron recientemente a trabajar juntos para “sacar a la UE de la parálisis” en la que se encuentra después del rechazo popular al proyecto de la Constitución Europea en Francia y Holanda en 2005. (...)
-
LA POLICÍA CONFISCÓ ORDENADORES, DOCUMENTOS Y PROPAGANDA EN MÁS DE 40 PROYECTOS POLÍTICOS
G-8: registros masivos en Alemania
Ainhoa Montoya Arteabaro / Hamburgo (Alemania)
La Fiscalía del Estado utiliza la legislación antiterrorista de los ‘años de plomo’ para registrar librerías, locales, viviendas y centros sociales.
Un mínimo de 40 proyectos políticos fueron objeto de estos registros. Viviendas, locales y lugares de trabajo se han encontrado a primera hora de la mañana con la policía enviada por la Fiscalía del Estado. La ley en la que se amparan estos registros es el artículo de ley 129a, que tipifica la formación de grupos terroristas. Este artículo de ley se aprobó en el contexto de (...)
-
ALEMANIA: ANTI G-8
Comienza la estrategia de la tensión
JACOBO RIVERO
-
Diagonal/22/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page