8/8/07

Latinoamérica debe acercarse a los países del Caribe, señala Flores Araoz en la OEA

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el canciller de Chile, Alejandro Foxley, suscriben Memorándum, junto al vicepresidente del Consejo Permanente, Antero Flores Araoz.
Foto: OEA

-
Washington-El representante del Perú y vicepresidente del Consejo Permanente de la OEA, Antero Flores Araoz, destacó la importancia de que Latinoamérica se acerque a los países del Caribe en busca de un camino común al desarrollo.

Flores Araoz dijo que los países caribeños son miembros de la Organización de Estados Americanos, al igual que los países de Norte, de Centro y del Sur de América, por lo cual los miembros continentales de la Organización, deben estrechar sus lazos con los miembros insulares.

Estos, por muchísimo tiempo no participaron en los esfuerzos de la institución, y muchos no sólo tienen un desarrollo económico importante, sino que han ido avanzando en la defensa del sistema democrático, anotó.

Ellos son tan americanos como los demás, y es bueno colaborar para que en la temática democrática y en la de desarrollo, busquemos la armonización y el camino común, reiteró Flores-Araoz.

Remarcó que es oportuno y conveniente incorporar cada vez más en el espíritu hemisférico a los países hermanos del Caribe.

Flores Araoz declaró tras participar como vicepresidente del Consejo Permanente, en la firma de un convenio que suscribió el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, con el canciller chileno Alejandro Foxley, que constituye el marco de entendimiento sobre Cooperación Técnica a los países del Caribe.

La OEA dará apoyo a los países caribeños, para el fortalecimiento de su institucionalidad en áreas de registro de identidad ciudadana, combate a la pobreza y seguridad costera, entre otras líneas de acción. NDP/DBG
-
Andina-Peru/08/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page