8/8/07

"LEWIS DEBERÍA TENER MÁS CUIDADO AL HABLAR"

Eddie Jordan, ex propietario del equipo de F-1, advierte al líder del Mundial: "En esta guerra, Dennis podría elegir a Alonso antes que a él"


CONSEJERO. A Jordan tampoco le gusta la actitud de Hamilton.
(AP)
-
Pocas veces una lucha entre compañeros había despertado tanta expectación. La guerra entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton es portada en los periódicos de medio mundo, abre informativos en la televisión y se ha convertido en el principal tema de opinión entre expertos y aficionados a la Fórmula 1.

De entre todas ellas destaca la valoración realizada por el irlandés Eddie Jordan. El antiguo propietario de la escudería del mismo nombre quiso advertir ayer al actual líder del Mundial sobre la inconveniencia de meterse en una batalla continua con el español porque, entre otras cosas, él podría ser el máximo perjudicado: "Todo lo que estamos viviendo es mágico, pero Lewis tiene que evitar que esto se convierta en una disputa política. Debería cuidarse de hablar sobre ciertas cosas que le lleven al ostracismo dentro de su escudería o que obligaran a Ron Dennis a elegir entre uno de los dos". Por lo que se intuye, en Gran Bretaña tampoco ha sentado muy bien que Hamilton aireara sus problemas con la escudería, o que el propio Fernando le hubiera dejado de hablar. Varios periódicos británicos se hicieron eco también ayer del sentir general en Europa sobre la actuación de Hamilton en Hungría, e incluso se cuestionaban si la actitud inocente del británico no será sólo una tapadera.

Mérito ajeno.

Jordan, que en numerosas ocasiones ha mostrado su admiración por la temporada de Hamilton, ha querido recordarle al inglés que gran parte de su mérito tiene nombre y apellido: Fernando Alonso. "Si McLaren ha podido darle a Hamilton un coche ganador es, sobre todo, por haber llevado a Alonso a esa escudería. Lo crea o no, Lewis se beneficia de la presencia de Fernando en el equipo", explicaba Jordan.

Eddie Jordan gestionó una escudería que disputó un total de 250 grandes premios, con cuatro victorias y 17 podios. Ha trabajado con un importante número de pilotos, y tampoco ve muy acertado el tratamiento que está recibiendo el asturiano dentro de su propio equipo: "Fernando siente que todo su equipo está a favor de Hamilton y que le hacen el vacío, cuando en principio él iba a ser la gran figura de esta escudería. Hamilton ha sabido manejar muy bien a los medios de comunicación y ha pilotado de forma magistral. Lo tiene todo para ser campeón pero repito, debe tener más cuidado con lo que dice".

As-España/08/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page