10/8/07

Madre de Betancourt anhela que su hija esté en Venezuela

El presidente Álvaro Uribe rinde honores a una parada de efectivos militares heridos en combate con los insurgentes
(AP)
-
Francia rehusó confirmar liberación de la ex candidata presidencial
-
Bogotá.- Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, aseguró que preferiría que la ex candidata presidencial colombiana, que permanece secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace cinco años, estuviera en Venezuela, porque teme a los operativos militares en Colombia.
La madre de la dirigente política franco-colombiana, dijo que a pesar de que fue desmentida una versión de prensa sobre una posible entrega de su hija en territorio venezolano, aún aguarda por "algo inesperado y pide a Dios que se materialice su liberación", informó AFP.
Pulecio pidió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que presione a su colega colombiano, Álvaro Uribe, "para que se acuerde pronto un acuerdo humanitario", refirió Globovisión.
La madre de la secuestrada dijo que el presidente Chávez siempre ha sido amable con ella y "dispuesto a colaborar en la liberación" de su hija.
Por su parte el presidente francés, Nicolas Sarkozy, reafirmó desde Estados Unidos -donde se encuentra de vacaciones-, su decisión de obtener la liberación de Betancourt, después del feliz desenlace que tuvo el caso de un grupo de cinco enfermeras y un médico búlgaros presos ocho años en Libia.
Francia mostró su interés con el envío de una misión que estuvo recientemente en Colombia para negociar la liberación de Ingrid, reveló Sarkozy, pero esa misión regresó sin haber obtenido ninguna prueba formal de que la rehén estuviese viva.
A su vez el presidente Chávez reveló que el ex presidente de Francia, Jacques Chirac, le planteó alguna vez hacer algo para lograr la liberación de la ex candidata presidencial.
Las FARC proponen canjear cerca de 500 de sus miembros presos en cárceles colombianas por un grupo de 45 rehenes en su poder, entre ellos tres ciudadanos estadounidenses, la ex candidata Betancourt, su compañera de fórmula Clara Rojas y el hijo que ésta tuvo en cautiverio, de nombre Enmanuel.
-
NACIONAL Y POLÍTICA
-
El Universal-Venezuela/10/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page