25/8/07

MERKEL PRESENTA PROGRAMA PARA LOS PROXIMOS DOS AÑOS

BERLIN (ANSA) - La lucha contra los cambios climáticos y la desocupación, sin ignorar la falta de fuerza de trabajo calificada o los riesgos generados por la xenofobia y el extremismo de derecha, son los temas centrales mencionados hoy por la canciller alemana, Angela Merkel, para su gestión en los próximos dos años.
-
Merkel, que conduce el gobierno de la gran coalición entre conservadores y socialdemócratas desde 2005, presentó hoy en Berlín los resultados de una reunión de dos días entre los 15 ministros de su gobierno e hizo un balance positivo de la primera parte de su mandato.
"Recuperación-participación-bienestar" es el título dado al programa de la gran coalición alemana para los próximos dos años, cuyo objetivo es "invertir-sanear-reformar", dice el texto.
Ni el CDU -Unión Cristiano-Democrática- ni el SDP -Socialdemocracia- "quieren, sin embargo, darse por satisfechos con los éxitos hasta ahora alcanzados, aunque pondrán en movimiento varios proyectos para favorecer el desarrollo económico", dijo Merkel.
La jefa de gobierno anunció también la abolición de medidas que obstaculizan la llegada a Alemania de trabajadores especializados provenientes de nuevos países orientales de la Unión Europea.
Esto marca un cambio en la política migratoria alemana, que inicialmente quería mantener cerradas sus fronteras al menos hasta 2009.
En el futuro, además, los estudiantes extranjeros que hayan concluido bien en Alemania sus estudios tendrán derecho a trabajar directamente durante tres años.
-
AnsaLatina.com - Italia/25/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page