5/8/07

Mundo Breve

LONDRES - Gran Bretaña prohibió el viernes el movimiento de ganado a nivel nacional tras confirmarse un brote de fiebre aftosa en una granja en el suroeste de Londres. (AFP)
-
MIRANSHAH, Pakistán - Al menos diez combatientes islamistas y cuatro soldados paquistaníes murieron en la noche del viernes al sábado en combates en la región tribal del noroeste fronteriza con Afganistán, informó el ejército. (AFP)
-
SEUL - Las familias de los 21 sudcoreanos secuestrados en Afganistán por los talibanes desde hace más de dos semanas visitaron este sábado una mezquita en Seúl para instar a los musulmanes a que ayuden a liberar a los rehenes. (AFP)
-
PARIS - El secretario general del Elíseo, Claude Guéant, dijo que la posibilidad de una contrapartida francesa por la liberación de las enfermeras búlgaras en Libia es un "tema que jamás fue abordado", en declaraciones efectuadas al diario Le Figaro, difundidas este sábado. (AFP)
-
QUITO - La vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, llegó la noche del viernes a Quito para evaluar la ayuda de su país para la conservación de las islas Galápagos --Patrimonio Natural de la Humanidad-- y asistir a una reunión latinoamericana sobre la mujer. (AFP)
-
WASHINGTON - La NASA dio luz verde para lanzar este sábado la sonda Phoenix hacia Marte, donde intentará buscar pistas sobre el pasado y presente del planeta rojo.
El Phoenix Mars Lander tiene previsto despegar de Cabo Cañaveral (Florida, sureste de Estados Unidos) a las 09H36 GMT, o en un segundo intento a las 10H02 GMT. (AFP)
-
QUITO - La Cancillería de Ecuador defendió este viernes las declaraciones de la belga Anne Malherbe, esposa del presidente Rafael Correa, quien cuestionó la política migratoria de Bélgica, luego que Bruselas considerara "ofensivos" esos comentarios. (AFP)
-
LA PAZ - El Congreso de Bolivia decidió ampliar hasta diciembre el período de trabajo de la Asamblea Constituyente que debía entregar este mes una nueva Constitución y aprobó la convocatoria de dos referendos en 2008, informó la noche del viernes el presidente de ese órgano, Alvaro García. (AFP)
-
BOGOTA - El gobierno colombiano calificó como un "arbolito de Navidad" la propuesta de realizar un referendo, lanzada este viernes desde Cuba por la guerrilla del ELN, y la consideró inoportuna. (AFP)
-
MINNEAPOLIS, EEUU - Buzos y expertos aceleraron este viernes la búsqueda de desaparecidos en el río Misisipi por el derrumbe de un puente en Minneapolis, que causó la muerte de al menos cinco personas y planteó nuevos interrogantes sobre el estado de la infraestructura en Estados Unidos. (AFP)
-
PARIS - La principal autoridad de la ONU en materia climática instó el viernes a los países ricos a anunciar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en una conferencia que se efectuará en septiembre en Washington, y mencionó como ejemplos positivos a la UE y Japón. (AFP)
-
BRASILIA - La adhesión de Venezuela al Mercosur no depende solamente de la complicada aprobación de los Congresos de Brasil y Paraguay, sino también de que Caracas defina un plan de acatamiento de las normas comerciales del bloque, dijo el viernes el canciller brasileño Celso Amorim. (AFP)
-
SAN FRANCISCO, EEUU - El periodista norteamericano asesinado a plena luz del día el jueves en California (oeste) pudo haber sido víctima de un ajuste de cuentas relacionado con su trabajo, afirmó el abogado del periódico el viernes, cuando la policía detuvo a siete sospechosos. (AFP)
-
BRASILIA - El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, expresó este viernes que apoyará la candidatura de Rio de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, buscando apoyo de otros países durante sus giras oficiales, y que sueña con que su país se convierta en potencia deportiva. (AFP)
-
DIGOIN, Francia - Los organizadores de la fiesta del caracol en la región francesa de Borgoña esperan batir el récord de los 100.000 gasterópodos consumidos, en la 18ª edición del evento que se efectuará entre este sábado y el lunes en Digoin (centro-este de Francia). (AFP)
-
-
Univisión/05/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page