22/8/07

Mundo Breve

México-clima-ciclón
CHETUMAL, México - El huracán Dean, que bajó a categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, avanza sobre tierra firme mexicana en la península de Yucatán (este) con intensas lluvias y vientos que arrancan árboles y derriban postes y bardas, si bien no se registran víctimas. (AFP)
Petróleo-México-ciclón
PARIS - La Agencia Internacional de Energía (AIE) está algo preocupada por el impacto del huracán Dean en la producción de petróleo de México, pero cree que su paso por el país no afectará a los mercados mundiales de crudo, indicó el martes un funcionario del organismo. (AFP)
Irán-EEUU-justicia-espionaje
TEHERAN - La estudiante universitaria irano-estadounidense Haleh Esfandiari, detenida en Irán desde el mes de mayo bajo acusación de espionaje, fue liberada, confirmó el martes a la AFP su abogada, Shirin Ebadi. (AFP)
Irak-justicia-chiitas
BAGDAD - Alí Hassan al-Majid, alias "Alí el Químico", y otros 14 antiguos colaboradores del ex dictador Saddam Hussein son juzgados a partir de este martes en el Alto Tribunal penal iraquí por crímenes contra la humanidad por la represión brutal de una revuelta chiita en 1991. (AFP)
India-EEUU-política-nuclear
NUEVA DELHI - El histórico acuerdo de cooperación en energía nuclear alcanzado en julio entre India y Estados Unidos provocó la mayor crisis política en Nueva Delhi desde 2004, al enfrentar al dirigente Partido del Congreso con sus aliados comunistas en el Parlamento. (AFP)
Irak-Francia-diplomacia
BAGDAD - El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, concluyó el martes una visita de tres días a Irak, donde dejó patente la voluntad de París de implicarse más activamente en los esfuerzos multilaterales para estabilizar el país árabe. (AFP)
Francia-España-Batasuna-ETA
PARIS - Juliano Cavaterra, presunto miembro de Batasuna, brazo político de la organización separatista armada vasca ETA, ilegalizada en España, fue detenido el martes por la mañana en Bayona (suroeste de Francia), informó una fuente cercana al caso. (AFP)
India-Japón-diplomacia
NUEVA DELHI - El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegó este martes a Nueva Delhi para una visita de tres días a India durante la cual firmará importantes acuerdos de inversión y comerciales. (AFP)
Rusia-aeronáutica-defensa
JUKOVSKI, Rusia - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que Rusia debe "conservar su posición dominante" en el sector de la aeronáutica militar. (AFP)
Libia-política
BENGHAZI, Libia - Seif al Islam, hijo del líder libio, Muammar Gadafi, y probable sucesor de éste, estudia dotar a Libia de su primera Constitución desde que su padre asumió el poder hace 38 años e hizo trizas la carta monárquica. (AFP)
BCE-EEUU-banca-moneda-inmobiliario
FRANCFORT, Alemania - El Banco Central Europeo (BCE) retiró el martes 35.000 millones de euros (47.200 millones de dólares) del flujo monetario, por primera vez desde que inyectara más de 200.000 millones de euros por la crisis de créditos inmobiliarios de riesgo en Estados Unidos. (AFP)
China-tasas
PEKIN - El Banco Central de China anunció el martes una subida de 0,18% de su principal tasa de interés, la cuarta del año y la sexta desde abril de 2006, en un esfuerzo por frenar la inflación. (AFP)
Austria-secuestro-Natascha-medios
VIENA - Un año después de su evasión, la austríaca Natascha Kampusch sigue obsesionada con el hombre que la mantuvo secuestrada durante ocho años y medio en una casa de los alrededores de Viena, admitió la joven a la televisión pública de Austria ORF. (AFP)
Chile-Cine-Festival
SANTIAGO - La cinta británica "Red Road", de Andrea Arnold, y la mexicana "Familia Tortuga", de Rubén Imaz, se adjudicaron los premios a las mejores películas en la tercera versión del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic), que culminó la noche del lunes. (AFP)
GB-música-drogas-gente
LONDRES, 21 Ago 2007 (AFP) - El cantante británico Pete Doherty, ex pareja de la modelo Kate Moss, fue puesto en libertad el martes, a causa de un detalle jurídico, tras su arresto el lunes en Londres por posesión de drogas./jr/lmm.
-
-
Univisión - USA/22/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page