7/8/07

No saber nada sobre posible liberación de Ingrid Betancourt en Venezuela, aseguró Presidente Chávez

El mandatario venezolano se mostró sorprendido al ser preguntado sobre el tema por los periodistas que lo esperaban a su llegada a Argentina en visita oficial.
Chavez, sin embargo, hizo votos para que eso suceda.
-
"Ojalá Ingrid estuviera libre. Tenemos varios años tratando de ayudar. Ayer estuvimos conversando con la senadora Piedad Córdoba y ella me pedía públicamente que intercediera (por los secuestrados colombianos). Yo le dije a ella que podríamos tratar de ayudar", sostuvo Chávez.
"Ojalá todos los secuestrados fueran liberados y haya paz en Colombia", dijo Chávez, quien señaló que éste "es un conflicto duro y que también afecta a Venezuela".
La periodista venezolana Patricia Poleo, exiliada en Miami (Estados Unidos), aseguró en una columna del periódico caraqueño El Nuevo País que Íngrid Betancourt está en Venezuela y será liberada en breve.
Según Poleo, las Farc trasladaron a la secuestrada a Elorza, población en el estado fronterizo de Apure.
Poleo dijo a varias emisoras de radio que la rehén está en un hato ganadero de propiedad de "Grannobles", alias de Germán Briceño, comandante de un frente rebelde que actúa en zonas limítrofes y hermano del jefe militar de las Farc, Jorge Briceño, alias el 'Mono Jojoy'.
La periodista sostuvo que es "un hato que está permanentemente custodiado por 300 hombres armados que no son de la Fuerza Armada venezolana; son colombianos armados de la guerrilla".
En su nota, Poleo asegura que, en el caso de Íngrid Betancourt, el presidente venezolano es el "negociador intermediario" entre el gobernante francés, Nicolas Sarkozy, y las Farc.
Pero Chávez negó hoy en Buenos Aires que sea mediador: "no puedo ofrecerme como mediador porque uno tiene que responder a las partes en conflicto y yo siempre he dicho que estamos a las órdenes de Colombia".
El canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo hoy que Chávez siempre se ha declarado un amigo de Colombia y en "total disposición para colaborar con la paz".
-
-
El Tiempo-Colombia/EFE/07/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page