22/8/07

Ollanta Humala: "Latas con fotos de Chávez y mías son una canallada"

Lima - El líder opositor peruano Ollanta Humala dijo hoy que la distribución de latas de atún con fotografías suyas y del presidente venezolano Hugo Chávez a víctimas del terremoto del miércoles "es una canallada" y acusó al gobierno de Alan García de originarla.
"Por un lado, reírme por lo jocoso de eso, pero en realidad, viéndolo del lado un poco más serio, me parece una canallada de una mente enferma que en plena situación de conmoción nacional está tratando de hacer politiquería barata", aseguró Humala a la privada radio RPP, reseñada por AFP.
"Nosotros de plano lo rechazamos. No lo hicimos. Felizmente he estado en Pisco y sé qué he entregado. Los congresistas nacionalistas y los alcaldes saben lo que hemos entregado (...) Entonces ¿de dónde sale esa lataâ A mí, lamentablemente, me parece que los indicios apuntarían a alguna instancia del gobierno", añadió.
El líder del partido Nacionalista dijo confiar en que "ante una situación de dolor nacional (instancias gubernamentales) no estén pensando en hacer este tipo de cosas". "De todas formas nos ponemos a disposición del gobierno para ayudarlos en la distribución eficiente y eficaz del material", agregó.
Según denunció el lunes la prensa local, alimentos etiquetados con fotos de Chávez y Humala fueron repartidos en los devastados barrios populares de Pisco y Chincha (centro-sur de Perú), poblaciones que se vieron más afectadas por el terremoto de la semana pasada que dejó más de 500 muertos y sin hogar a 176.000 personas.
Las latas de atún llevan el rótulo: "Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos, solidaridad con nuestros compatriotas". El presidente García señaló ayer a periodistas que sería de "mal gusto" si se comprueba la denuncia.
El gobierno venezolano negó la existencia de esas latas de propaganda.
-
El Universal - Venezuela/22/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page