30/8/07

Parlamento Latinoamericano se mudará de Brasil a Panamá

PANAMA - El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) mudará su sede actual en la ciudad brasileña de Sao Paulo a Panamá, anunció este miércoles el primer vicepresidente panameño y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis.
Un convenio firmado esta semana por Lewis y el presidente del Parlatino, Jorge Pizarro, garantiza a los diputados latinoamericanos protección diplomática y los mismos privilegios otorgados a miembros de los organismos internacionales y sus familias acreditados en Panamá.
El organismo, que integran 22 parlamentos y congresos latinoamericanos, confirma con esta decisión a Panamá como "una nación seria y como socio confiable para emprender grandes proyectos en distintos campos de la actividad económica y social", estimó Lewis.
El Parlatino fue creado en Lima el 10 de diciembre de 1994 con un ideario que incluye la defensa de la democracia, la integración latinoamericana, la no intevención, la pluralidad ideológica y política y la solución pacífica de los conflictos./ja/on/elg
-
-
Univisión - USA/30/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page