12/8/07

POR UNA BUENA CAUSA

CECILIA CORDOBA: Educadora Popular, licenciada en Artes (UNT), presidenta de la Fundación Madre Teresa de Calculta, facilitadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
-
El Partido Proyecto Popular de Yerba Buena acordó con el Encuentro Social, el Partido Socialista Auténtico y sectores independientes del peronismo, unir fuerzas para trabajar por la ciudad, más allá del proceso electoral que concluye el 26 de agosto. Por ello, la lista a concejales, que acopla a la de Daniel Toledo como candidato a intendente, suma a Jorge Barrionuevo (E.S.) y a Tito Córdoba y José Mendoza (peronistas independientes), entre otros vecinos que vienen trabajando sobre la idea de contribuir a la creación de una ciudad para todos.
-
POR UN MUNDO SIN POBRES
Banco del Pueblo
El premio Nobel Muhamad Yunus desarrolló en Bangladesh un modelo diferente que llamó Banco de los Pobres. Esta institución empezó a otorgar mcrocréditos productivos a personas con necesidades básicas insatisfechas, para que pudieran emprender su propio proyecto de subsistencia. Para asegurarse la devolución de los préstamos, el banco usa un sistema de grupos de solidaridad; pequeños grupos informales que solicitan préstamos en conjunto y cuyos miembros actúan para garantizar la devolución del préstamo y se apoyan los unos a los otros en el esfuerzo de mejorar económicamente. El Banco de los Pobres ayudó en 30 años a unos 3 millones de personas en la India, donde empezó el proyecto. Hoy, más de 60 países lo implementan. En Argentina se llama Banco de la Buena Fe, y depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esa es la directriz con la que viene trabajando en Tucumán la Fundación Madre Teresa de Calcuta, que preside Cecilia Córdoba, y que está desarrollando este proyecto en San José (Yerba Buena), Tafí del Valle, Las Talitas, Alderetes y Río Seco.
-
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page