19/8/07

Presidente de Nicaragua denuncia política terrorista de EE.UU.

Managua-El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró hoy aquí sus críticas contra Estados Unidos, a cuyos gobernantes acusó de haber mantenido una política terrorista a lo largo de la historia.
Qué más terrorismo que 40 años de bloqueo a Cuba. Qué más terrorismo que el golpe de estado que organizaron contra el presidente Hugo Chávez en Venezuela (2002), aseveró Ortega, al hablar este jueves ante el Movimiento Médico Sandinista.
El mandatario reiteró además que en su opinión, el bombardeo atómico estadounidense contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945 representa "el acto de terrorismo más grande que se ha cometido contra la humanidad".
También denunció que los aparatos de inteligencia norteamericanos fueron los que prepararon la bomba que hizo estallar un avión comercial cubano en 1976, frente a las costas de Barbados, y que el principal acusado por ese hecho sigue libre en Estados Unidos.
El gobierno norteamericano, que dice que está contra el terrorismo, protegiendo a ese terrorista, que anda ahí en Estados Unidos, recalcó el líder sandinista, en alusión al agente de la CIA de origen cubano Luis Posada Carriles.
Ortega, quien volvió al poder en Nicaragua por la vía electoral el 10 de enero pasado, contrapuso la política estadounidense con la postura solidaria asumida por Cuba y Venezuela, para ayudar a combatir la pobreza en la nación centroamericana.
En ese sentido, agradeció la ayuda médica que brinda la isla caribeña, y el suministro de combustible, en condiciones ventajosas de pago, procedente del país suramericano./acl nm
-
Prensa Latina-Cuba/19/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page