14/8/07

Presidente dominicano aboga por reducir pobreza en Latinoamérica

México-El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, abogó hoy por la aplicación de políticas sociales que contribuyan a reducir la pobreza en América Latina en beneficio de la democracia.
-
Fernández, de visita en México, afirmó que implementar políticas sociales coherentes posibilitará en la región el fomento de la democracia, la cual podrá cumplir "su papel de transformadora del bienestar colectivo".
En ocasión de un recorrido por el tecnológico de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, el mandatario sostuvo que la expansión tecnológica representa un gran aliado para superar la pobreza en el continente.
Comentó que es necesario seguir fortaleciendo los planes e iniciativas educativas que permitan a corto y mediano plazo disminuir los niveles de analfabetismo, como base de la armonía en el sistema democrático.
Según el programa, la visita de Fernández a México concluirá esta misma noche tras una entrevista privada con el presidente de este país, Felipe Calderón, en la residencia oficial de Los Pinos./acl ls
-
Prensa Latina-Cuba/14/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page