15/8/07

¿Qué influencias traerá el cambio climático a la humanidad?

China refuerza medidas legales y económicas para reducir contaminación
La sociedad humana se ve obligada a enfrentarse a las influencias negativas del cambio climático a pesar de sus resultados beneficiosos tales como el aumento de la producción agrícola en las zonas ubicadas en las latitudes medianas y altas, el ascenso del suministro de madera y la baja del consumo para la calefacción. Y el afecto en sentido negativo ha resultado mucho mayor que el positivo. El calentamiento global dará origen a influencias en los siguientes aspectos:
-
Carestía en recursos acuáticos
Es posible que el cambio climático tienda a agudizar las contradicciones en el suministro de agua en muchos países. Tal como señaló el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU en un proyecto de informe, la subida de cada 4 grados centígrados de temperatura causaría la escasez de agua a 3.000 millones de habitantes del globo.
-
Empeoramiento de las condiciones habitacionales
La alta temperatura y mucha lluvia agravarán posiblemente los problmas de destrucción de basuras y de transporte que enfrenta la sociedad humana. El rápido desarrollo de la urbanización y la creciente densidad demográfica en las zonas de baja altitud sobre el nivel del mar han expuesto a más habitantes del mundo al riesgo de la amenaza de los posibles incidentes desgraciados que cause el clima en las costas del mar. Como por ejemplo, es posible que aumenten la tensidad de las tempestades y huracanes tropicales y la precipitación plubial, tendientes a inundaciones en los países costeras del mar.
-
Agravamiento de pérdidas económicas
Las estadísticas han demostrado que las calamidades climáticas de importancia en los años 1990 fueron cinco veces las ocurridas en los años 1950 del siglo XX, y las pérdidas aumentaron de 4.000 millones de dólares a 29.000 millones de dólares anualmente. Y las pérdidas de esta ídole aumentarán sin duda alguna.
-
Elevación de la superficie de los mares
El calentamiento global ha hecho derretirse el hielo y nieve en los polos de la Tierra y la subida de la superficie de los mares y sumergir muchas líneas costeras e islas amenazando de esta manera la vida de los habitantes locales, incluso desaparecerán un número de pequeños países isleños. Según pronostican los departamentos pertinentes de Indonesia en enero de 2007, de las 18.000 pequeñas islas del país, unas 2.000 serán sumergidas por el mar en el año de 2030 debido al cambio climático global.
-
Mas olas calurosas
Con la subida de cada 3 grados centígrados de la temperatura por término medio, el números de ataques de olas calurosas aumentaría de 3 a 8 veces en la zonas de Norteamérica, afirman informes climáticos. Las estadísticas de la OMS han demostrado que el número de los muertos por el cambio climático ha alcanzado los 60.000 anuales. Sólo en Europa las olas calientes de 2003 se tragaron la vida de 30.000 personas. En adelante, las olas calurosas del verano se harán posiblemente más numerosas, más graves y más duraderas, para no hablar ya de otras calamidades como incendios de bosques.
-
Amenazada la salud humana
Según afirman los expertos, debido al calentamiento global, muchas enfermedades contagiosas que se transmiten mediante los insectos, alimentos y agua se extenderán en un ámbito más amplio y ejercerán influencias más notables sobre la población de las zonas pobres. Las estadísticas han demostrado que el cambio climático ha puesto a más habitantes del mundo bajo la amenaza de la malaria y el dengue.Agravamiento de variación de especiesVisto a largo plazo, el cambio climático ha hecho a no pocas especies de la fauna y flora trasladarse hacia el sur o el norte. El cambio del ámbito de las actividades de las especies causará trastornos de la cadena de los seres vivos en su migración, causando así influencias negativas sobre la agricultura, silvicultura y pesquería. El aumento en gran margen de los insectos nocivos en algunas zonas debido al alza de la temperatura ha perjudicado gravemente la producción agrícola. Expertos han pronosticado que el calentamiento global conducirá a la desaparición de un millón de especies después de 50 años.
-
Protocolo de Kyoto
La tercera reunión de los países firmantes del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU Se celebró en diciembre de 1997 en Kyoto para la protección de la humanidad de la amenaza del calentamiento climático. Los representantes de 149 países y regiones aprobaron el Protocolo de Kyoto, que contiene objetivos legalmente obligatorios para que los países desarrollados reduzcan las emisiones de los gases de efecto invernadero para impedir el calentamiento global. (Pueblo en Línea )
-
-
-
Pueblo en linea-China/15/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page