12/8/07

Reforma judicial reduciría sobrepoblación carcelaria en México (CIDH)

México necesita una reforma judicial que evite la sobrepoblación en las cárceles, pues muchos reclusos permanecen tras las rejas por no tener dinero para una fianza, consideró el sábado el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Florentín Meléndez.
"Se deben hacer reformas judiciales, es insuficiente mejorar las condiciones de los penales, de lo que se trata es de sacar de la cárcel a tanta gente que por no tener dinero para pagar una fianza sigue en prisión", dijo Meléndez al visitar una cárcel en el estado de Oaxaca (sureste).
El presidente de la CIDH, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), se encontró en el municipio de Taxiaco, Chiapas, con decenas de personas que se quejaron por un reciente traslado de presos de la cárcel del lugar a otros reclusorios.
Las autoridades penitenciarias argumentan que esa prisión será cerrada debido a innumerables fallas en sus instalaciones.
Meléndez se encuentra verificando la situación de los derechos humanos en Oaxaca, que en el verano boreal del año pasado fue escenario de violentas protestas.
Tras su visita al penal de Tlaxiaco, el presidente de la CIDH dijo a la prensa que el informe de ese organismo sobre Oaxaca se dará a conocer el lunes en su sede en Washington./str/sup/cap
-
-
Univisión-USA/12/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page