27/8/07

Regresa Segoléne Royal con nuevos bríos en Francia

París (PL) Sobria y contemporizadora, la ex candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Ségoléne Royal se apresta a iniciar otra dura batalla, en esta ocasión con el fin de tomar las riendas de la organización política francesa.
Marcada por el fantasma de una notable caída en su popularidad, pero fiel a su estilo obstinado, Royal habló la víspera en una comida campestre con simpatizantes en Melle, su cuartel electoral en Poitou-Charentes, región que dirige.
Según las más recientes encuestas, en particular una publicada por el diario Libération, apenas 15 por ciento de los franceses cree que Royal pudiera representar la mejor opción para liderar el PS a partir del congreso de la organización en el 2008.
Sin embargo, la enconada rival en los comicios del finalmente vencedor de la derecha, el actual jefe de Estado, Nicolás Sarkozy, se presentó ahora como una mujer "nueva y serena", dispuesta a ponerse al servicio de "todos los socialistas sin exclusiones".
A fines de esta semana, Royal tomará parte en la llamada Universidad del Verano del PS, una suerte de asamblea en la cual dos de los pesos pesados de la agrupación, Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn, anticiparon sus ausencias.
La ex aspirante al Elíseo deslizó sin aspavientos sus dos grandes objetivos en el futuro inmediato y a más largo plazo: convertirse en líder de la oposición y volver a presentarse para las presidenciales del 2012.
Más moderada, Royal, empero, no desaprovechó el acto para arremeter contra Sarkozy: "Paradójicamente, frente a esta impresión de movimiento y reactividad, lo que hoy amenaza a Francia es el inmovilismo y las injusticias fiscales", dijo./mgt ft
-
Prensa Latina - Cuba/27/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page