28/8/07

REPUDIAN EN PUERTO RICO POLÍTICA BELICISTA DE BUSH

Manifestantes que protestaron contra la Convención de Guardias Nacionales de Estados Unidos en San Juan, encontraron apoyo en el gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo, quien condenó la política belicista del presidente Bush.
El gobernante boricua declaró que NO puede apoyar los planes de prolongar la estadía de tropas de la Guardia Nacional de Puerto Rico y reservistas en Iraq para alargar un conflicto, sin nueva estrategia y sin signos de éxito.
La máxima autoridad puertorriqueña se adhirió así a la multitudinaria protesta realizada frente al edificio donde ha sesionado bajo estrictas medidas de seguridad la Convención de Guardias Nacionales de Estados Unidos.
Actualmente, más de mil ochocientos de los diez mil miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico están destacados en el exterior, principalmente en Iraq y Afganistán, donde ya han muerto ochenta de ellos.
-
DENUNCIA IRÁN MANIOBRAS DE WASHINGTON
Teherán acusó este domingo a Estados Unidos de boicotear sus negociaciones con la agencia de vigilancia nuclear de la ONU, las cuales buscan terminar una disputa sobre el programa iraní de enriquecimiento de uranio para la producción de energía con fines pacíficos.
Un funcionario de alto rango de la Agencia Internacional de Energía Atómica describió el acuerdo como un hito, pero Washington dijo que el pacto tenía limitaciones, lo que contradice el criterio de otras naciones.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, la amenaza de la Casa Blanca de catalogar a las Guardias Revolucionarias del país persa como un grupo terrorista extranjero, es una maniobra política antes del reporte de la agencia de la ONU, esperado para esta semana.
Mientras Teherán insiste en que su programa nuclear sólo busca generar electricidad, Washington anuncia más presiones para buscar apoyo internacional contra Irán.
-
ASESINA EJÉRCITO ISRAELÍ A CAMPESINO PALESTINO
El ejército sionista baleó HOY a un campesino palestino en territorio de la Franja de Gaza, próximo a la frontera con Israel, informaron fuentes palestinas.
El campesino se dirigía en su recorrido diario a los campos de cultivo situados cerca del campamento de refugiados de Al Bureiy, cuando fue abatido por las fuerzas del Tsahal.
Una portavoz militar israelí, confirmó la muerte del palestino y argumentó que una patrulla disparó porque el hombre se comportaba de forma sospechosa y pensaron que iba a colocar un artefacto explosivo junto a la valla fronteriza.
La víspera, Tel Aviv disparó un nuevo ataque aéreo contra Gaza, luego que un cohete fuera lanzado desde Palestina contra la ciudad israelí de Sderot, sin causar daños, informó la radio de Israel. Mientras seis jóvenes palestinos, de unos doce años fueron detenidos cuando intentaban cruzar la barrera de seguridad en la frontera.
-
MUEREN CUATRO YANQUIS EN COMBATES CON RESISTENCIA IRAQUÍ
El mando estadounidense confirmó HOY la muerte de cuatro soldados de ese país en enfrentamientos con la resistencia iraquí en el norte y oeste de Bagdad.
Dos militares de la Fuerza de Intervención Rápida Relámpago murieron en la provincia de Salaheddin y los otros dos en combates en Al Anbar, según un comunicado del mando castrense.
Con esas muertes la cifra de efectivos norteamericanos muertos en lo que va de agosto ascendió a setenta y cuatro, según datos del Pentágono. Las víctimas mortales desde el comienzo de la invasión y posterior ocupación en marzo de dos mil tres aumentaron a tres mil setecientas treinta y dos, de acuerdo con estadísticas oficiales.
Mientras, al menos siete personas murieron también este lunes y otras cinco resultaron heridas en enfrentamientos entre las tropas de ocupación y combatientes de la resistencia, informó la agencia iraquí Aswat al-Iraq.

-
Informaciones anteriores
SENADOR ESTADOUNIDENSE PIDE RETIRADA DE IRAK
DESACUERDOS ENTRE BUSH Y SUS AGENCIAS DE INTELIGENCIAS
NUEVAS BAJAS MILITARES EN ATENTADO A BASE EN IRAQ
BUSH CONTINÚA CAMPAÑA CONTRA RETIRADA DE IRAQ
CRITICAN LA DOBLE MORAL YANQUI
PROSIGUEN INCURSIONES ISRAELÍES EN GAZA
MUEREN CATORCE SOLDADOS YANQUIS AL CAER HELICÓPTERO EN IRAQ
RECONOCEN LO FRUSTRANTE DE LA SITUACIÓN EN IRAQ
OBSTACULIZA ISRAEL ENTRADA DE MATERIAL ESCOLAR A GAZA
IMPLICACIÓN IMPERIAL EN MASACRE DE DOS MIL TRES EN BOLIVIA
PROTESTAS IRAQUÍES POR ABUSOS DE TROPAS ESTADOUNIDENSES
DEBATIRÁN EN RUSIA SOBRE DESNUCLEARIZACIÓN COREANA
EXPLOSIVAS JORNADAS EN EL IRAQ OCUPADO
MUEREN CIVILES AFGANOS EN OPERACIÓN DE ALIANZA ATLÁNTICA
CANDIDATO PRESIDENCIAL PROMETE MANO DURA CON LOS INMIGRANTES
LA CIA RELACIONADA CON VANDALISMO EN INTERNET
ACUSAN A ESTADOS UNIDOS DE APOYAR TERRORISMO EN IRAQ
LIBERAN EN AFAGANISTÁN A DOS REHENES SUDCOREANAS
SEMANA DE MASACRE PARA LA AVIACIÓN YANQUI EN IRAQ
RESISTENCIA ABATE A POLICÍAS EN NORTE IRAQUÍ
EJÉRCITO ISRAELÍ DETIENE A PALESTINOS EN CISJORDANIA
CONTINÚA EN IRAQ HOSTIGAMIENTO A TROPAS OCUPANTES
CORROBORAN HIPOCRESÍAS DEL PLAN BUSH CONTRA CUBA
REUNIÓN INTERNACIONAL BUSCA SOLUCIÓN AL CONFLICTO IRAQUÍ
OTRAS CINCO BAJAS MORTALES ESTADOUNIDENSES EN IRAQ
AUMENTA CIFRA DE SOLDADOS YANQUIS ABATIDOS EN IRAQ
PIDE LONDRES LIBERTAD PARA PRESOS EN ILEGAL BASE YANQUI
DENUNCIA CHÁVEZ QUE WASHINGTON QUIERE LATINOAMÉRICA DIVIDIDA
BUSH ESPERA MÁS FONDOS PARA LA GUERRA
CUATRO YANQUIS MUERTOS Y CATORCE HERIDOS EN IRAQ
CAPTURAN PINOCHETISTA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA
COMENZÓ CUMBRE POR LA UNIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA
EVO MORALES DE VISITA OFICIAL A PERÚ
PROSIGUEN INCURSIONES ISRAELÍES EN LA FRANJA DE GAZA
-
Radio Reloj - Cuba/28/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page