31/8/07

Rusia pondera importancia económica de tecnologías

Moscú - El primer vicepresidente del gobierno ruso, Igor Ivanov, instó hoy en esta capital a introducir los nuevos conocimientos en la práctica para que el país se libere de la dependencia del mercado de las materias primas.
Con la creación de un sistema de innovación ramificada, seremos capaces de cambiar en corto tiempo la proporción desfavorable que representan las tecnologías en la economía nacional en comparación con la exportación de materias primas, afirmó el funcionario.
Durante una reunión sobre el tema en la Universidad Mijail Lomonosov, el ex ministro de Defensa resaltó la necesidad de asegurar el crecimiento dinámico de todos los sectores de la industria procesadora.
En primer lugar, subrayó enfático, la vinculada con la aplicación de la ciencia intensiva y la creación de productos que lleven como valor agregado las altas tecnologías.
El responsable de la modernización de las Fuerzas Armadas y de la parte estratégica de la economía nacional, sugirió crear un sistema de apoyo a las más calificadas instituciones de investigación, vinculadas a la puesta en práctica de proyectos innovadores.
Para el desarrollo sustentable de la introducción de nuevos conocimientos en la economía nacional, resulta vital disponer de un sistema flexible de financiamiento que garantice recursos a los más calificados colectivos y empresas de avanzada, dijo.
Considerado candidato de fuerza al sillón presidencial tras las elecciones de marzo de 2008, Ivanov indicó hacer lo necesario para acortar el tiempo que media entre el nacimiento de una idea científica y su aplicación en la esfera productiva.
Resulta imprescindible incrementar la efectividad de la política de innovación con un mejor uso de los fondos existentes, y no solo con más inversiones, concluyó el primer vicepresidente del gobierno./ale jpm
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
"Leer más:..."
-
Prensa Latina - Cuba/31/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page