25/8/07

Se crea la Consejería de Turismo en la India, con sede en Mumbai

Madrid - El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación de la Consejería de Turismo de la misión diplomática permanente de España en la India, que tendrá sede en Mumbai.
La posición alcanzada por la economía española en el mundo y la creciente presencia e iniciativa de empresas e instituciones españolas en el ámbito internacional hacen necesario que la Administración del Estado se dote de una mayor capacidad de acción.
El denominado Plan Asia (2005-2008) tiene como objetivo situar a España en condiciones de afrontar el reto asiático y favorecer la cooperación política, económica, cultural y social en una región donde nuestra presencia no era demasiado importante.
Además, la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, en el marco del Plan de Objetivos 2007 para la Promoción Exterior del Turismo, fija como una de sus prioridades la remodelación y potenciación de la red de Consejerías de Turismo para asegurar y mejorar el impacto de la acción en los mercados.
De este modo, la apertura de una Consejería de Turismo en Mumbai se fundamenta en su gran potencial como centro económico y financiero de India.
Con sus doce millones de habitantes, Mumbai supone el 38 por 100 de su PIB y tiene, además, el aeropuerto más importante de India. EFECOM/mgm/jlm
-
-
elEconomista.es - España/25/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page