18/8/07

Secuestradores de avión turco se rinden y son detenidos

Estambul.- El secuestro de un avión turco tuvo hoy un final feliz: los dos autores que dijeron pertenecer a Al Qaida, se rindieron y liberaron a todos los rehenes tras horas de negociaciones después de secuestrar un aparato con más de 140 personas a bordo en la ciudad de Antalya, en Turquía.
"Los secuestradores se han rendido. El incidente terminó sin derramamiento de sangre", dijo Tuncay Doganer, director ejecutivo de la aerolínea Atlasjet, dueña del aparato secuestrado que cubría el trayecto entre Ercan, en la República Turca del Norte de Chipre, y Estambul.
Los dos secuestradores del aparato, identificados por oficiales turcos como el turco Mehmet Tzlü y el sirio Muhammed Asis Maliki - anteriormente se había dicho que era palestino- aseguraron pertenecer a la red terrorista Al Qaida y exigían volar a Teherán o a cualquier otro país de Cercano Oriente, aunque las causas del suceso aún no están totalmente aclaradas, informó DPA.
Según se sabe, estaban armados con al menos un cuchillo y aseguraban tener una bomba a bordo del aparato, pero no lograron entrar en la cabina del piloto.
Inmediatamente tras su rendición fueron detenidos.
El aparato tuvo que aterrizar en la ciudad costera turca de Antalya porque el combustible no alcanzaba para volar a Teherán, según dijo el piloto a los secuestradores cuando estos mostraron sus exigencias.
Tras el aterrizaje y las primeras negociaciones, los secuestradores accedieron a la puesta en libertad de la mayor parte de los rehenes y dejaron marchar a niños y personas de avanzada edad. Después todo se complicó cuando el piloto del aparato logró huir y los secuestradores se vieron obligados a exigir un segundo piloto que sustituyera al primero. Entonces, cuatro pasajeros y dos miembros de la tripulación seguían aún en manos de los secuestradores.
Durante el secuestro, Turquía envió una fuerza especial policial a Antalya y el ministro de Exteriores, Abdullah Gül, asumió personalmente gestión de la crisis y la negociación con los secuestradores.
-
ECONOMÍA
-
El Universal-Venezuela/18/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page