10/8/07

Solicita México beneplácito para embajador ante Venezuela

México-La Secretaría de Relaciones Exteriores informó hoy que entregó la solicitud de beneplácito para que Jesús Mario Chacón se desempeñe como embajador de México en Venezuela.
Un comunicado de esa dependencia asegura que Chacón, diplomático de carrera, actualmente ocupa esa responsabilidad en Colombia.
A lo largo de sus 25 años de carrera, añade, ha servido en las representaciones diplomáticas en Estados Unidos, la Comunidad Europea, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Japón, así como cónsul general en Toronto, Canadá.
En esa Secretaría, el embajador ha fungido como director general de Relaciones Económicas con América del Norte y Europa, y como director de Relaciones Económicas Multilaterales con Europa, Asia y Africa.
Chacón desempeñó un papel destacado en la negociación del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea (UE), agrega.
Igualmente, en el ingreso de este país como observador permanente al Consejo de Europa y en la organización de la primera Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe-UE.
Explica el texto que Chacón acumula gran experiencia en las negociaciones de alto nivel que incluyen la organización de diversas visitas de Estado y presidenciales, entre ellas, la del entonces presidente electo Felipe Calderón a Bogotá, en 2006./pgh jf
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina-Cuba/10/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page