24/8/07

Universidad del Sur en la mira de estudiantado latinoamericano

Francisco G. Navarro
-
Caracas (PL) El proyecto de la Universidad del Sur impulsado por el gobierno de Venezuela recibe hoy el respaldo del Encuentro Latinoamericano de Movimientos Estudiantiles, que sesiona por segundo día en esta capital.
Movimiento estudiantil latinoamericano reclama educación popular
En declaraciones a Prensa Latina el estudiante venezolano César Trompiz, miembro de la Comisión Presidencial para el Poder Popular Estudiantil, indicó que el tema cuenta con el apoyo del foro en sus reclamos de una ecuación popular para el subcontinente.
Esa futura casa de altos estudios multinacional forma junto al canal Telesur, el Banco del Sur y la petrolera Petrosur, los cuatro ejes de la política de integración regional propulsada por el Ejecutivo venezolano.
Los movimientos estudiantiles caminan con agendas precisas hacia el proyecto de la Universidad del Sur, aseguró Trompiz.
En la actualidad existen avances en la discusión de fechas para la consolidación de las primeras escuelas, planeamiento de los programas de formación, delimitación de los campos del conocimiento y la sustentación científica del proyecto, sostuvo.
La Universidad del Sur perseguirá la formación de un ciudadano profesional que, al propio tiempo, se convierta en activista político en el proceso de cambios democráticos en la región, argumentó el alumno de Estudios Jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Los jóvenes delegados el Encuentro realizan una evaluación de los sistemas educativos actuales y las necesidades de América Latina en esa materia.
Tales análisis han coincidido en la crítica de una universidad capitalista, medieval en ocasiones, que está muy lejos de responder a las expectativas de construir una alternativa bolivariana, pues el modelo responde a los cánones e intereses del neoliberalismo, dijo Trompiz./mgt fgn
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/24/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page