15/8/07

Zapatero advierte que será «firme» con la Educación para la Ciudadanía

PALOMA CERVILLA
-
Jerez-El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eludió ayer pronunciarse en un mitin celebrado en Jerez sobre las grandes cuestiones que han centrado la actualidad informativa en estos primeros días de agosto y que afectan a su Gobierno, como han sido los problemas en Cataluña, con el apagón eléctrico y los retrasos en la red ferroviaria; así como la crisis que ha afectado a su formación política en Navarra. Por el contrario, Rodríguez Zapatero aprovechó esta segunda intervención pública durante sus vacaciones de verano para hablar de uno de los temas que más polémica ha generado en este último año de mandato: la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y garantizar que «hay motivos para tener confianza, seguridad y optimismo en el futuro».
En un escenario peculiar, como es el Museo de la Atalaya, una de las propiedades expropiadas a la Rumasa de José María Ruiz Mateos y que más estuvo vinculada al empresario jerezano, el presidente del Gobierno inició su intervención lanzando un mensaje de esperanza para los trabajadores de Delphi. Y lo ha hecho justo cuando se ha conocido que el cierre de esta emblemática empresa de la Bahía de Cádiz, y que ha dejado en la calle a cerca de dos mil trabajadores, coincide con la apertura de otra, de las mismas características, en Marruecos, y que dará empleo a 3.000 trabajadores. Pero Rodríguez Zapatero eludió esta cuestión, que deja en evidencia al Gobierno de Chaves, y afirmó que los nuevos proyectos empresariales van bien y «vamos a hacer un esfuerzo de reindustrialización».
-
Cuestiones nacionales
Tras pasar de puntillas por un problema que le puede dar más de un quebradero de cabeza a los socialistas andaluces, Rodríguez Zapatero se centró en cuestiones nacionales y, lo primero que hizo, fue advertir a los populares que van a perder las próximas elecciones, al afirmar que «el PP lleva tres años pensando en las elecciones, pero hay que darle un consejo, que se preparen para seguir pensando, pero en las del 2012». Y fue aquí donde situó su discurso sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía, al preguntarse cómo «alguien puede estar en contra de esta asignatura, que trata de inculcar valores de ciudadanía y respeto a la legalidad internacional». En este sentido, advirtió a los populares que «seremos firmes» y que la religión católica «no puede ser obligatoria».
Tan sólo una nueva propuesta lanzó ayer el presidente en Jerez: nuevas iniciativas para solucionar el problema de la vivienda, más ayudas y apoyos para los jóvenes. Además, se comprometió a realizar un «esfuerzo mayor de solidaridad», y acabó su discurso ensalzando a la Comunidad andaluza.
-
ABC-España/14/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page