1/9/07

Abordan reforma política en Congreso del Partido de los Trabajadores

Sao Paulo-La necesidad de una reforma política y de agilizar y hacer más efectivo el trabajo legislativo estuvieron presentes hoy en el discurso formal de apertura del III Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.
-
El tema fue abordado por el presidente del PT y diputado paulista Ricardo Berzoini, quien defendió que el Congreso propusiera a la Nación una nueva Asamblea Constituyente para promover una reforma política que incluya una representación única parlamentaria
Berzoini recordó que muchos países han desarrollado un sistema unicameral que resulta más productivo para la democracia porque agiliza los procesos legislativos y reproduce con más fidelidad la voluntad directa del pueblo representado por ese órgano.
Criticó la manera desigual en que hoy son representados los estados en la Cámara y el Senado brasileños y consideró que una federación tiene que equilibrar los intereses de sus territorios y de la población que en ellos vive como cuestiones federativas comunes.
En el plano de la necesidad de una reforma política defendió también que el financiamiento de las campañas para las elecciones sea con fondos públicos y que se establezca exigencia en la fidelidad partidista de los legisladores.
En su discurso Berzoini explicó que el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva no estuvo presente en la apertura del Congreso porque quiere participar en la mañana del sábado para exponer algunas ideas en un pronunciamiento que hará al Partido./pgh rr
-
Prensa Latina - Cuba/01/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page