2/9/07

Acuerdo humanitario puede abrir camino a la paz, dice Chávez

Caracas - Un posible acuerdo de cambio humanitario en Colombia, que actualmente se negocia, puede abrir el camino a la paz en esa nación, adelantó hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
-
Al hablar en un acto de juramentación de los Comités de Defensa de la Reforma Constitucional, el jefe de Estado expresó su optimismo luego de las conversaciones sostenidas ayer en Bogotá con el presidente de ese país, Alvaro Uribe.
Precisó que como parte de su gestión para facilitar un acuerdo humanitario a solicitud de gobierno colombiano, probablemente pronto llegará al país un alto representante de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Chávez indicó que en ese encuentro se evaluará la búsqueda de soluciones como ayer hizo con el presidente Uribe.
Apuntó que por primera vez se acepta a Venezuela en el intento de buscar un acuerdo como este en Colombia, como resultado de una política de años de no injerencia en la política interna del vecino país, con el cual comparte más de dos mil kilómetros de frontera.
Gracias a eso tenemos fuerza moral para intentar lo que estamos intentando con todas las fuerzas del alma y toda nuestra creatividad, precisó.
Ayer Chávez expresó la necesidad de asumir con suma prudencia el esfuerzo por solicitud de la senadora colombiana Piedad Córdoba, con el beneplácito de Uribe.
Precisó que se debe avanzar con pie de plomo para hacer posible un canje humanitario de personas que las FARC mantienen retenidas y prisioneros de la guerrilla en manos del gobierno colombiano./acl ml
-
Prensa Latina - Cuba/02/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page