20/9/07

Al Qaeda pide a sus seguidores que 'limpien' el Magreb de los 'hijos de España y Francia'

DIFUNDE UN VÍDEO CON DECLARACIONES DE AL ZAWAHIRI
Ayman al Zawahiri, en un fotograma del vídeo difundido por Al Qaeda.

(Foto: AFP)

- Apoyad con vuestros hijos a los muyahidines que luchan contra los cruzados y sus hijos'

- También pide atacar a las fuerzas de paz de la ONU que sean desplegadas en Darfur

- El vídeo, de 80 minutos, aparece en páginas web relacionadas con milicianos islámicos
-
EL CAIRO.- El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a sus seguidores a "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia", al tiempo que ha asegurado, en un nuevo vídeo dado a conocer este jueves, que Estados Unidos está siendo derrotado en Afganistán e Irak, seis años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Washington y Nueva York.
-
En un vídeo en el que también pidió que se ataque a las fuerzas de paz de la ONU y africanas que sean desplegadas en la región sudanesa de Darfur, Al Zawahiri instó a sus partidarios a "limpiar el Magreb de los hijos de Francia y España". "Apoyad con vuestros hijos a los muyahidines que luchan contra los cruzados y sus hijos", proclamó.
-
La grabación fue transmitida días después de que el máximo líder de Al Qaeda,
Osama bin Laden, divulgara dos mensajes con motivo del 11-S, que incluyeron su primera presentación en vídeo en casi tres años. También el jueves, una página islamista de Internet anunció que Bin Laden emitirá en breve un nuevo mensaje -sin especificar si será de vídeo o simplemente de audio- en el que declarará la guerra al presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf.
-
El nuevo vídeo de Al Zawahiri, de 80 minutos, fue colocado en portales digitales relacionados con milicianos islámicos y tiene el formato de documental. En él, se presentan actividades de Al Qaeda en varios lugares, como Irak, Afganistán, Somalia y el norte de Africa.
-
"La que dicen que es la potencia más poderosa en la historia de la Humanidad (en referencia a Estados Unidos) está siendo hoy en día derrotada frente a las vanguardias musulmanas de la yihad (guerra santa), seis años después de las dos incursiones sobre Nueva York y Washington", dijo Al Zawahiri, mientras sostenía un fusil automático apoyado en su cuerpo, en lo que parecía una oficina provista de estanterías con libros religiosos.
-
"Los cruzados han sido testigos de su derrota en Afganistán, a manos de los leones de los talibán", aseguró. "Los cruzados han sido testigos de su propia derrota en Irak a manos de los muyahidines, que han llevado la batalla del Islam al corazón del mundo islámico", continuó.
-
"Leer más:..."
-
elmundo.es - España/20/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page